Acto de fin de curso de la escuela secundaria de Campana

Campana, 26/12/17. La E.E.M Nro 7 que funciona en el Complejo Penitenciario Campana fue el escenario de la entrega de diplomas a los internos egresados de las Unidades 21 y 41.

 

Los privados de la libertad fueron estudiantes de la ultima promoción del plan de 4 años en Bachillerato Contable en  Administración de Personal y la primera en Bachillerato en Economía y Gestión. El acto contó con la presencia del Jefe de Complejo Pablo Giles, el Subdirector de la Unidad 41 Gastón Collado, el Subdirector Jorge Marconi, el Subdirector Juan Choque, la delegada de Cultura, Educación y Deporte Cynthia Evers, el Jefe del Dpto. Regional de Cultura Laboral Diego Coronel, los coordinadores de Cultura de la Unidad Nº 41 Damián Fernández, Patricia Marra de la Unidad 21, el Director la Escuela Lic. Lucas Giménez, el Vicedirector, profesores, alumnos y Claudia Pathenay, personal del Complejo Campana.

Luego de recibir a los alumnos abanderados y escoltas se entregaron los diplomas  a  24 egresados de la 16ta promoción de Bachilleres Contables en Administración de Personal  y a  35 egresados  de la 1era Promoción de Bachilleres en Economía y Gestión.

El alumno Rodrigo S. de la Unidad 41 leyó una carta en nombre de los alumnos de segundo nivel: "Quiero agradecer a las autoridades educativas y del SPB, por la dedicación y el entusiasmo que dedican  hacia nosotros los alumnos en contexto de encierro día a día en enseñarnos a capitalizar nuestros conocimientos  educativos que para mi entender es lo fundamental para un futuro próspero. También destaco  ese esfuerzo que realizan en llegar día a día hacia nuestras mentes y nuestros corazones." Y agregó que quería "destacar mi sentimiento personal, ya que me di cuenta hace tiempo que la educación me abre puertas a mi futuro y  día a día me siento mas cerca de cumplir mis objetivos personales".

Posteriormente fueron distinguidos por su dedicación y esmero 4 alumnos de la unidad 41 de 4to año y 4 alumnos de 3ero. Y de la Unidad 21 también se distinguió a 8 alumnos con el mejor promedio.

Asimismo, se expuso un Power Point que mostró las actividades de todo el año y se agradeció a los alumnos que realizaron la bandera de la escuela. Además se sumó el reconocimiento a la docente del Taller de Ajedrez, la Sra. Irene Mazo, con un presente: "Terminado el juego, tanto el Peón como el Rey vuelven ala misma caja" dijo. "En el ajedrez como en la vida, el adversario más peligroso  es uno mismo. El ajedrez es algo más que un juego, es una diversión  intelectual que tiene algo de arte y mucho de ciencia. Es además un modo de acercamiento intelectual y social", concluyó la docente.

El director de la escuela Lic. Lucas Giménez, también citó una frase de Michel  Foucault, dedicada a los alumnos: "El saber es el único espacio de Libertad del Ser".

Y no pudo faltar la música, con el invitado especial del cantante ADRIAN BERRA quien con sus melodías al son de la guitarra cantó hermosas canciones de su autoría.

CE/CP/RG








Información adicional