Festejos patrios en las escuelas de Campana

Campana,  04/06/18. Las instituciones destinadas a la educación de los privados de la libertad que funcionan en el Complejo Penitenciario Campana, conmemoraron el 208º aniversario de  la Revolución de Mayo, con la participación de autoridades penitenciarias educativas, maestras, profesores y alumnos.

 

La Escuela Primaria de Adultos Nro 701 y la Escuela de Enseñanza Media Nro 7 festejaron tanto en el turno mañana como en el turno tarde reuniéndose en el Salón de Usos Múltiples, para conmemorar un periodo importante de nuestra historia como país. La revolución de Mayo de 1810 no es una fecha mas, es una parte de complejo y contradictorio proceso en el que participó el pueblo, ese pueblo que luchó contra el dominio Imperial de España durante siglos, por lo tanto no se reduce al Cabildo y a la formación de la Primera Junta. 

En el acto de la Primaria no pudo faltar el baile tradicional, las representaciones de escenas históricas como así también la proyección de imágenes alusivas a la fecha patria, en cambio en el acto desarrollado por la escuela secundaria se destacó más los discursos de los docentes y las lecturas de los alumnos que relataron momentos épicos. 

En la Unidad Penitenciaria N° 41 se hicieron presentes el subdirector de Asistencia y Tratamiento Gastón Collado y el subdirector de Seguridad Cristian Biaggini, en tanto que en la Unidad Nº 21 estuvo el subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Choque.

Para continuar con la tradición del festejo patrio se culminó este aniversario de la gesta de mayo con malambo, baile, cantos alegórico, y se compartió entre todos los presentes platos típicos criollos como tortas fritas, chocolate y mate cocido, elaborados por los mismos internos.

En ambos actos participaron los coordinadores de Cultura y Educación de la Unidad 21 y la Unidad 41, Patricia Marra y Damián Fernandez respectivamente,  como así también la delegada de Educación, Cultura y Deporte Cynthia Evers y la coordinadora de Prensa y Ceremonial del Complejo Campana Claudia Pathenay.

CP/RG









Información adicional