Nuevo egreso de Guardias para el Complejo Penitenciario Campana

Campana, 21/08/19.- El Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses, presidió ayer la Ceremonia de Egreso y Entrega de Diplomas a los 39 aspirantes que aprobaron el Curso de Formación para Guardias del Escalafón General en la localidad de Campana.

 

Areses estuvo acompañado por el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación del SPB, Julio Núñez, la Subdirectora del área pedagógica del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente para el Personal Penitenciario, Evangelina Ifran, el Jefe de Complejo Zona Centro Norte, Carlos Galeazzi, el Director de Unidad 21, Héctor Gerdau, el Director de Unidad 57, Gastón Collado, el Subdirector de la Unidad 41  Cristian Biaggini, entre otras autoridades y personal penitenciario, profesores e invitados especiales.

Luego de entonar las estrofas del Hinmo Nacional Argentino el cual sonó a viva voz junto al numeroso público que acompañó la celebración, se procedió a hacer entrega de distinciones y premios a los guardias que se destacaron por su rendimiento académico y desempeño institucional obteniendo el primer promedio el Guardia Franco Picasso, el segundo Nicolás Zunino y el Guardia Julio Barrera, el tercero. Asimismo se distinguió con el premio “Jefatura de Cuerpo” al Guardia María Lujan Silva por el desempeño en el área específicamente institucional.

Posteriormente a la entrega de diplomas al total de los egresados, Areses transmitió el saludo del Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, agradeciendo a los egresados por el esfuerzo puesto para lograr el fin anhelado, a los instructores y al personal todo del Centro de Capacitación destacando la formación de calidad basada en el respeto y expresando a los egresados “es muy importante la etapa que hoy finalizan pero se inicia una aún más trascendente que es lograr la inserción plena a la institución en la que van a ser destinados para llevar adelante sus prácticas profesionales. En ese desafío, como en todos, pueden tener errores y aciertos. Que en su recorrido institucional los caracterice la tenacidad; seamos solidarios, seamos camaradas y tratemos a los demás con respeto, como a cada uno le gusta que los traten. No quieran los puestos más fáciles, fórmense en el desafío, en el esfuerzo, en la adversidad, tenemos que ser capaces de formar permanentemente nuestro espíritu.”

Por último y como agradecimiento, el Subdirector General de Institutos, entregó al Jefe de Complejo una distinción por la valiosa colaboración y el compromiso asumido al ser las unidades de esa zona los territorios donde los guardias han podido formarse en las prácticas profesionales de instrucción. 

Como broche de oro de tan emotivo agasajo, al cerrar la ceremonia, el Jefe del Línea, Juan Zaccheo, desconcentró la formación ejerciendo el último “rompan filas” y el escenario se transformó en festejos, abrazos y emociones que compartieron con las familias.

CP/FW

Información adicional