La satisfacción de la meta cumplida: agentes de Campana finalizaron el secundario

Campana, 10/12/19.- Ayer por la mañana se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a la Primer Promoción Plan Fines Trayecto Secundario, destinados a alumnos penitenciarios jóvenes y adultos, en el casino de la Unidad 41.

 

Un total de 18 agentes recibieron el certificado de culminación de sus estudios secundarios que comenzaron hace 3 años.  

En el emotivo acto estuvieron presentes el jefe de Complejo Penitenciario Campana Carlos Galeazzi,  el Director de la Unidad N° 41 Guillermo Rodríguez y el Subdirector Mariano Moresco quienes acompañaron este trayecto y manifestaron su orgullo por los agentes que lograron obtener su título de bachiller.

También estuvieron presentes las  Inspectoras  de Educación de  Adultos Eva Diaz y Silvina Randelo, el coordinador y profesor Nicolás De Urrutia, la coordinadora Betiana Torres y la Directora de Fines Mirta Navarro.

Los agentes penitenciarios tienen un trabajo de extrema dedicación y compromiso, con exigencias permanentes en su función que repercuten en todos los ámbitos de su vida. Sin embargo, a pesar de todo el peso de las responsabilidades que cargan sobre sus espaldas estos suboficiales no dejaron pasar la oportunidad de cumplir con lo que por distintos motivos, quedó inconcluso. Ahora es momento de su recompensa.

El acto académico contó con el abanderado de la Bandera Nacional José Maidana, 1° escolta Melina Ponce, 2° escolta Marcelo Gómez. El abanderado de la Bandera de la Provincia  fue Jorge López, 1° escolta Susana Antunes y 2° escolta Natalia Acosta.

Los flamantes egresados son de la Unidad 21 fueron Mónica Ojuez, Héctor Gaitán, Fernando Márquez, Melina Ponce y Jorge López. Y de la Unidad 41 Natalia Acosta, Susana Antúnez, Jorge Aquino, Martin Avalos, Hugo Ferreyra, Marcelo Gómez, Rubén Hipólito, Clara Kover, José Maidana, Juan Marigliano, César Panozzo, Soledad Perazza y Emiliano Vieira.

Jorge, uno de los egresados, leyó un pequeño relato de estos tres años de cursada que emocionó a todos los presentes por su calidez y por el agradecimiento expresado a las autoridades penitenciarias, los profesores y las familias que respaldaron la cursada. "El futuro de cada uno de nosotros no está en manos del destino; lo que quiero decir es que nosotros  formamos nuestro propio destino. Sólo nosotros somos quienes debemos preguntarnos qué es lo que deseamos hacer con nuestras vidas". Y agregó: "No importa la edad, siempre estamos a tiempo para decir es ahora, sacudirnos y volar alto, y así obtener la llave de nuestro futuro".

Cynthia Ever y Mariano Moresco, felicitaron especialmente a los agentes por su esmero y dedicación. Asimismo estuvieron presentes los familiares de los egresados (nietos, hijos, esposos, hermanos) quienes se emocionaron hasta las lágrimas y los aplaudieron con mucho amor.

Cabe destacar que el Plan de Finalización de Estudios Secundarios (FINES) es un programa puesto en marcha por el Ministerio de Educación de la Nación, que se implementa en el cumplimiento del art. 138 de la Ley de Educación Nacional N°26.206 y lo certifica en este caso, el CENS N° 451  con Orientación Ciencias Sociales .

Como cierre de la emotiva jornada se realizó un brindis entre todos los presentes y se compartió un  ágape para los egresados y toda la familia.

CP/RG