COMPLEJO PENITENCIARIO CONURBANO BONAERENSE SUR - OESTE

Entrega de jerarquías al personal de las Unidades 43 y 56

La Matanza, 08/02/24.- En la Unidad 43 La Matanza, se realizó ayer la ceremonia de entrega de diplomas y jerarquías al personal recientemente ascendido que cumple funciones en dicho establecimiento y en la Unidad 56 Virrey del Pino del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Leer más...

Emotiva ceremonia de entrega de jerarquías en el Complejo Conurbano Sur Oeste

Ituzaingó, 06/02/24.- Con la presencia del jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses, ayer se llevó a cabo la ceremonia de entrega de diplomas y jerarquías al personal ascendido de las Unidades 39 de Ituzaingó y 59 y 60 de Merlo que pertenecen al Complejo Conurbano Sur Oeste. 

Leer más...

Funcionarios de Educación recorrieron las Unidades de 59 y 60

Merlo, 05/12/23.- En el marco de una visita institucional, funcionarios penitenciarios y de Educación bonaerense recorrieron las unidades penitenciarias  59 y 60 de la localidad de Merlo.

Leer más...

Talleres Literarios para el Complejo Penitenciario Conurbano Sur-Oeste

Lomas de Zamora, 15/08/23.- En el marco de las actividades tratamentales que se desarrollan en las Unidades Penitenciarias de la Provincia, se realizó un taller literario de “Reflexión Praxica” para todos los internos que participan del programa cultural ministerial Pabellones literarios para la libertad del Complejo Conurbano Sur-Oeste.

Leer más...

Las unidades penitenciarias de Lomas de Zamora celebraron el Día del Agente

Lomas de Zamora, 19/07/23.-  Para conmemorar el 16 de Julio, Día del Agente Penitenciario se realizaron distintas actividades recreativas destinadas a agasajar al personal que cumple funciones en las Unidad 40 y 58 de Lomas de Zamora.

Leer más...

Capacitación en seguridad penitenciaria en las Unidades de Lomas de Zamora

Lomas de Zamora, 10/07/23.- En el marco de las acciones de capacitación permanente que se desarrollan en el Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó una Academia para el personal que cumple funciones en las Unidades 40, 58 y la Alcaldía Lomas de Zamora.

Leer más...

La exitosa experiencia en formación profesional que impacta en más de 50 privados de libertad de cárceles de Lomas de Zamora

Lomas de Zamora, 12/09/22.- Jesús tiene 42 años, es oriundo de Lomas de Zamora y cumple la última etapa de una condena penal en una cárcel de Lomas de Zamora, donde desde hace unas semanas transita un curso de instalación de aires acondicionados y otro de electricidad.

Leer más...

Las escuelas del Complejo Conurbano Suroeste conmemoraron el 25 de Mayo

Lomas de Zamora, 01/06/23.- Con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo se realizaron en las escuelas de las  Unidades 58 y 40  los actos conmemorativos a la fecha patria por parte de la EEPA N° 737,  el CENS N° 468 y la EEPA N° 736.

Leer más...

Asunción de autoridades del Complejo Penitenciario Conurbano SurOeste

Lomas de Zamora, 19/07/22.- Presidida por el subjefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Inspector General (E.G) Javier Caceres, acompañado por el subdirector general de Complejos Penitenciario Inspector General (E.G) Ariel Gomez, se realizó la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades del Complejo Penitenciario Conurbano Sur Oeste y las unidades penitenciarias que lo integran.

Leer más...

Ceremonia de ascenso para el personal del Complejo Penitenciario Conurbano Suroeste

Lomas de Zamora, 17/05/23.- Con una amplia convocatoria, se llevó a cabo una emotiva ceremonia para el personal  recientemente ascendido que cumple funciones en las unidades  de Ituzaingó, Lomas de Zamora, La Matanza y Virrey del Pino, que integran el Complejo Penitenciario Conurbano Suroeste.

Leer más...

Se presentó el Programa de Asistencia y Tratamiento penitenciario para Jóvenes Adultos en el Colegio de Abogados de Morón

Morón, 08/07/22.- Ayer, se llevó a cabo un conversatorio en el Colegio de Abogados de Morón sobre el Programa Integral para la Asistencia y Tratamiento de Jóvenes Adultos en contexto de encierro (PIATJA) a fin de dar a conocer la función y los alcances de dicha propuesta implementada actualmente en 11 unidades penitenciarias bonaerenses. 

Leer más...

Unidades del Complejo Conurbano Suroeste recordaron a los héroes de Malvinas

La Matanza, 03/04/23.- El 2 de abril se llevaron a cabo distintos actos en conmemoración al Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en  Guerra de Malvinas en las unidades 39 de Ituzaingó, 58 de Lomas de Zamora y 43 de La Matanza.

Leer más...

Actos patrios en las escuelas de las unidades de Lomas de Zamora

Lomas de Zamora, 26/05/22.- En el marco de las acciones previstas para la Semana de Mayo en la órbita penitenciaria, se llevó adelante en las instituciones educativas de las Unidades 40 y 58 distintos actos conmemorativos con la presencia de autoridades penitenciarias, funcionarios ministeriales, docentes, alumnos e invitados especiales.

Leer más...

Información adicional