Jornadas Criminológicas Penitenciarias

Morón, 11/10/19.- Días pasados se dió inicio a una Jornada Criminológica Penitenciaria convocada por el Jefe del Complejo Conurbano Sur Oeste, Hernán Suárez, destinada a los profesionales y oficiales jefes de las unidades penales de Ituzaingó, Lomas de Zamora, La Matanza y Virrey del Pino que integran esa dependencia. 

 

El encuentro es el primero de cuatro reuniones planificadas para este trimestre del año y se llevó a cabo en el auditorio Le Parc, de la localidad de Morón.

Los objetivos planteados para esta jornada consisten en poner en valor el trabajo en equipo como motor del quehacer diario, comprender las estructuras de liderazgo y fortalecer los equipos de trabajo para promover un mejor funcionamiento de las áreas tratamentales.

Cabe destacar que se contó con la participación especial de la Lic. Estefanía Mari, psicopedagoga, psicodramatista y actriz, quien fue convocada para trabajar sobre liderazgo y planificación estratégica. Concurrieron al encuentro los integrantes de los  Grupos de Admisión y Seguimiento, Departamento Técnico Criminológico y abogados que cumplen funciones en las Unidades 39,40,43 y 56. Asimismo contó con la presencia del jefe del Complejo Conurbano SurOeste Hernán Suárez, junto al secretario del mismo complejo Ariel Gomez, y el subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 39 Mauricio Arias, quienes participaron del encuentro aportando sus experiencias y conocimientos en la materia.

AS/RG



Información adicional