Jornadas intensivas de sensibilización, estrés y las violencias para el personal del Complejo Este

Batán, 08/11/19.- En el transcurso de  la semana en la  Unidad 15, se llevó a cabo el Taller de sensibilización, estrés y las violencias, destinado al personal del Complejo Penitenciario Zona Este, a cargo de la Psicóloga María Isabel Davidziuk y la Trabajadora Social Marcela Delfino, en el marco de las actividades programadas por el Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de Recursos Humanos en el contexto del programa “Cuidar a los que Cuidan”.

 

Se abordaron diversos temas tales como la estructura cerebral, los pensamientos, el estrés en todas sus formas, los tipos de vínculos, la empatía, entre otros.

El objetivo fundamental del taller es abordar con dinámicas participativas y sencillas técnicas de meditación el manejo inteligente de las emociones, el efecto del estrés y el efecto de las violencias en el cerebro desde las neurociencias.

“Las herramientas que brindamos están dirigidas para su vida personal porque no podemos dejar de ser quienes somos cuando trabajamos” señalaron las profesionales. “Necesitamos aprender a cuidarnos a nosotros mismos y generar un cambio para poder cuidar a los demás”, resaltaron.

En un segundo tramo la licenciada Marcela Delfino se refirió a la violencia de género en todas sus formas y las violencias que a diario se pueden generar tanto en el ámbito de trabajo como en la vida de todas las personas.

La Directora General de Recursos Humanos, Norma Puccia resaltó la importancia de generar estos espacios para el personal y repensar en donde nos encontramos y que podemos hacer para mejorar.

La Jefa de Complejo Claudia Díaz agradeció a la Dirección de Administración quien es la impulsora de estas jornadas de sensibilización en todas las Unidades de la Provincia.

MP





Información adicional