COMPLEJO PENITENCIARIO MAGDALENA

Proyecto no más dengue en las Unidades 35 y 36 de Magdalena

Magdalena, 15/04/24.- Durante la mañana de hoy se llevaron adelante jornadas de prevención y de información en las unidades 35 y 36. Promotores de salud, pertenecientes al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, fueron los encargados de impartir conocimientos en cuanto a la prevención, tratamiento e información sobre el dengue, el cual hoy está generando una verdadera epidemia.

Leer más...

Primera reunión intersectorial en el Complejo Magdalena

Magdalena, 15/03/24.- Se llevó a cabo la primera reunión intersectorial de contexto de encierro con las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, autoridades y personal del Servicio Penitenciario Bonaerense. El objetivo de la misma fue dialogar sobre fortalezas, debilidades y oportunidades de trabajo en el sistema educativo dentro de las Unidades Penitenciarias 28, 35, 36 y 51.

Leer más...

Ceremonia de entrega de jerarquías en el complejo penitenciario de Magdalena

Magdalena, 27/02/24.- Este martes se llevó a cabo la ceremonia de entrega de jerarquías al personal recientemente ascendido. Dicho acto se realizó en la Unidad 28 de Magdalena, el cual contó con la presencia de la Directora General de Recursos Humanos Andrea Fernández, el Subdirector General de RR.HH Eduardo Velásquez, la Jefa del Complejo Penitenciario Magdalena Marcela Tobar, la Directora Provincial de Educación, Formación Laboral y Documentación Ana Sanguinetti, acompañada por la Directora de Educación y Cultura Julia Lescano, en representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se hizo presente el Director de Identidad Federico Carrique.

Leer más...

Inicio de Escuelas Abiertas de Verano en el Complejo Magdalena

Magdalena, 17/01/24.- En el marco del programa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires “Escuelas Abiertas en Verano” 2024 (EAV), las Unidades del Complejo Magdalena iniciaron sus actividades con 24 cursos y talleres educativos.

Leer más...

Emotiva entrega de pañuelos realizados por internos a la Fundación Micaela García

Magdalena, 15/12/23.- El pasado 12 de diciembre, personas privadas de la libertad alojadas en las unidades que comprende el Complejo Penitenciario Magdalena, entregaron pañuelos confeccionados por ellos mismos a Néstor “Yuyo” García, papá de Micaela García.

Leer más...

Recorrida por las Unidades Magdalena del Coordinador Nacional de Contexto de Encierro y visita internacional

Magdalena, 08/11/23.- En el marco del proyecto LEEN "LECTURAS EN EL ENCIERRO" las unidades de Magdalena recibieron la visita del Coordinador Nacional en Contextos de Encierro del Ministerio de Educación, Pablo Alonso.

Leer más...

Jornada interinstitucional en una de las cárceles bonaerenses de Magdalena

Magdalena, 23/08/23.- En el marco del programa Jornadas Interinstitucionales este martes se efectuó una recorrida en una de las cárceles bonaerenses de Magdalena con representantes de diversos organismos de la comunidad local. 

Leer más...

El CENS 453 de las Unidades de Magdalena participó del 50° aniversario de la Educación para Adultos en La Plata

Magdalena, 06/11/23.- La escuela de Educación en contexto de encierros que funciona en el complejo penitenciario de Magdalena, realizó una radio abierta a través de su proyecto "Acá estamos, radio educativa para alumnos en contexto de encierro", en el acto que celebró los 50 años de la educación de adultos que se desarrolló en 7 y 33, el pasado miércoles 25 de octubre.

Leer más...

Designan a una olavarriense como la Jefa del Complejo Penitenciario Magdalena

Magdalena, 16/08/23.- El Complejo Penitenciario Magdalena es conducido por segunda vez en su historia por una mujer luego de que días atrás fuera designada en el cargo la Inspectora Mayor del escalafón general Marcela Tobar.

Leer más...

Reconocido escritor leyó sus cuentos en dos cárceles de Magdalena

Magdalena, 11/10/23.- En el marco de las actividades previstas para la maratón de lectura 2023, la unidad 28 y 51 de Magdalena, recibieron la visita del arquitecto y escritor argentino Pablo Briguez, reconocido autor de cuentos de la localidad de Magdalena. En esta oportunidad compartió con las alumnas del CENS N° 453, de la unidad 51 y los alumnos de la EPA N°706, de la Unidad 28 dos cuentos de su autoría " ENTRE DOS PUENTES" y "LA CRECIDA".

Leer más...

Asunción de nuevas autoridades en el Complejo Penitenciario Magdalena y en la U35

Magdalena, 11/08/23.- El último miércoles 9 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de puesta en funciones de la nueva Jefa del Complejo Penitenciario Magdalena, Inspectora Mayor (EG) Claudia Marcela Tobar; del Secretario de Coordinación del Complejo, Inspector Mayor (EG) Andrés Beaulocq y del Director de la Unidad 35, Prefecto Mayor (EG) Marcelo Melin.

Leer más...

Agentes del Complejo Penitenciario Magdalena reciben capacitación en temas de seguridad

Magdalena, 31/08/23.- Finalizó en el día de la fecha la última jornada de las academias programadas sobre temáticas de Seguridad, con la presencia del Subdirector General de Resolución de Incidentes, Sebastián Romero; el Jefe del Departamento de Coordinación Operacional del DOE, Maximiliano Di Rosa y el Jefe de departamento de Canes Dirección de Cinotecnia, Figueras Sebastián.

Leer más...

Nuevas carreras terciarias para privados de libertad de las Unidades 35 y 51 de Magdalena

Magdalena, 22/05/23.- Días pasados se realizó una reunión en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico N° 58 de Magdalena, a fin de dar forma al inicio de clases de las carreras terciarias aprobadas para las unidades 35 y 51. Para  este año están previstas dos nuevas carreras terciarias, una Tecnicatura Superior en análisis de sistemas para los detenidos de la Unidad 35, y la Tecnicatura superior en diseño de indumentaria para las internas de la Unidad 51.

Leer más...

Información adicional