Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Magadalena, 27/11/19.- En conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer el lunes 25 en el auditorio de la Unidad 28 coordinadores del Área de Asistencia socio-laboral organizaron una charla debate, a la que asistieron el Secretario de Coordinación Cesar Escobar y personal de las 4 unidades que conforman este complejo.

 

Fueron sus invitados, la Directora de Educación, Desarrollo Humano y Familia de la Municipalidad de Magdalena, la Sra. Daniela Peluso, la Sra. Cinthia Ferreyra, trabajadora social del Área de la Mujer y el Sr. David Rocca, coordinador de protección a la Niñez.  Se destaco, la articulación entre las Instituciones de la comunidad como recurso y por supuesto, por el S.P.B. los asistentes sociolaborales, que, empezaron a gestionar espacios para fortalecer el compromiso con esta temática tan difícil de afrontar.

Temáticas como violencia contra la mujer, marco legal, prevención de estos casos y lo nuevo para nosotros, la presencia del abogado que se desempeña en el ámbito de protección a la niñez, haciéndonos ver más allá de lo culturalmente heredado. Con proyección de cortos que mostraban la vulnerabilidad de los niños. No hay que olvidar que en Magdalena la tasa por violencia de genero está en rápido aumento, y para prevenir esta situación desde el SPB se está trabajando por y para todo este personal.

CG

Información adicional