Cárceles de Junín intensifican medidas frente al avance del coronavirus

Junín, 18/03/20.- Durante la última semana, y en concordancia con las medidas impulsadas desde la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, se llevaron adelante en las cárceles de Junín diversas medidas a fin de mitigar los efectos del Coronavirus —COVID-19—

 

A través del trabajo coordinado de directivos y agentes se brindan en las Unidad 13 y 16 de Junín y en la Alcaidía Penitenciaria Junín, charlas informativas para agentes e internos con el objetivo de proveerlos de herramientas que faciliten la ejecución de medidas y acciones de prevención para el cuidado de la salud.

En la Unidad 13, encabezada por Víctor Martínez, se han desarrollado charlas y reparto de folletería informativa en todos los pabellones y secciones del establecimiento. En ese sentido se desarrollan conferencias a cargo del Dr. Esteban Cercos quien integra el Área Sanitaria N°5 de Junín , el Jefe del Área Sanitaria, José Donati y el instructor de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires, Jose Mollo.

Por otro lado, en la Unidad 16, el Dr. Mario Permingeat ofreció charlas informativas acerca del origen del virus, los grupos de riesgo y las maneras de evitar su propagación, despejando además todas las dudas de los presentes. “Es muy importante que apliquemos las medidas de prevención, a fin de evitar riesgos de contagio, extremando las mismas ante el inminente cambio de estación”, explicó Permingeat. Además, integrantes del área sociolaboral del establecimiento penitenciario repartieron infografías, y colocaron carteles con información en puntos estratégicos.

La Directora de la Unidad 16, Amorina García resaltó la importancia de que “agentes  e  internos  se  apropien de  los conocimientos  proporcionados y sean  responsables  de los cuidados que se deben tener”.

Por último, en la Alcaidía Penitenciaria Junín, se agregaron al reparto de cartelería y charlas de concientización, otras medidas como la restricción del ingreso de civiles, reacondicionamiento de sectores y nuevos sistemas de ventilación en la zona de visitas.

El Director de la Alcaidía Penitenciaria Junín, Miguel Di Napoli explicó que “tenemos que trabajar en conjunto como sociedad para que el virus no continúe expandiéndose. Desde nuestro lugar buscamos trabajar en la concientización de las medidas de seguridad que pueden adoptarse en pos de evitar nuevos contagios”.

SS/JF/VF/MG