Se celebró el Día de la Familia en Unidades de San Martín

San Martín, 18/10/22.-  En las Unidades 46 y 47 del Complejo Penitenciario San Martín se desarrollaron actividades de agasajo al personal femenino, en el marco del Día de la Familia que se conmemora en Argentina el tercer domingo de octubre.

 

El viernes 14 de octubre en la Unidad 46, se realizó un desayuno para el personal femenino con hijos, que se encontraba cumpliendo servicio en esa dependencia, compartiendo un cálido momento para celebrar ese día en la jornada laboral.

Además, se hizo entrega por parte de la jefatura de Unidad y miembros de la fundación “Comprometerse más” de un presente a cada agente penitenciaria. Cabe destacar que dicha fundación colabora en la Unidad 46 en el tratamiento que brinda el Servicio Penitenciario a las mujeres privadas de su libertad, con tareas relacionadas al aprendizaje. 

Acompañaron esta actividad el Subdirector de Seguridad Prefecto (EG) Miguel Sequeira y la Jefa del Anexo femenino Alcaide (EG) Tatiana Amuchástegui.

El mismo día, en la Unidad 47, por iniciativa de la Directora Prefecto Mayor (EG) María José Pertossi, juntamente al área Socio Laboral del establecimiento, se reconoció y se entregó a todo el personal femenino presente un portacelular, baños de crema y bizcochitos, con el fin de agasajarlas por el Día de la Familia.

Al respecto, la Directora Pertossi expresó: “es un pequeño reconocimiento para todas las mujeres, sus familias y especialmente a las madres penitenciarias que dejamos a nuestros hijos a temprana edad para cumplir con nuestro deber,  que a veces no podemos estar con ellos por varios días ya que nuestro lugar de trabajo no está cerca de casa, que nos perdemos de presenciar fiestitas en la escuela, fiestas de fin de año, sus primeros pasos o sus primeras palabras. A ellas que dedican su tiempo a cumplir con su servicio, dando todo día a día con compromiso, dedicación, camaradería y responsabilidad. Solo queda decirles gracias gracias gracias mujeres penitenciarias".

VS/FW

Información adicional