Se conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en San Martín

San Martín, 14/04/18. En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora cada 24 de marzo, se desarrollaron distintas actividades en la Escuela Primaria que funciona en las cárceles del Complejo Penitenciario San Martín.

 

Con el fin de aprender y reflexionar sobre los hechos ocurridos en la última dictadura militar, alumnos, docentes, directivos y personal penitenciario de las Unidades 46 y 47 realizaron actividades áulicas en conmemoración del aniversario del golpe cívico-militar que comenzó el 24 de marzo de 1976.

Luego se realizó un sencillo acto que terminó con la pintura de pañuelos blancos en las paredes de la escuela del penal, símbolo de la lucha de madres y abuelas de Plaza de Mayo en busca de justicia, que fueron confeccionados por los internos bajo la técnica de esténcil.

Cabe destacar que unos 65 alumnos en contexto de encierro forman la matrícula de la primaria de la Unidad 46, mientras que 86 son los internos que cursan el nivel primario en la Unidad 47.

CPSM/FW

Información adicional