Reunión por la educación en Bahía

Bahía Blanca, 21/09/17. Con la participación de autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense y de Educación, se llevó a cabo la Mesa de Coordinación y Gestión de las Ofertas Educativas en Unidades Penales y/o Complejos Penitenciarios.

 

Dando cumplimiento a la resolución de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, la jornada se desarrolló en pos de concertar acciones entre los organismos, para garantizar el acceso a la educación común de todas las personas que se encuentran privadas de su libertad.

De la reunión participaron la Inspectora de Educación de Adultos y Formación Profesional, Sonia Leuzzi y el Inspector de Educación Secundaria, Claudio Martini. Por la Unidad 4 de Bahía Blanca estuvieron el Director de Escuela Secundaria N° 9, Sergio Mazzarella, la Directora de la Escuela Primaria N° 701, la Directora de Escuela Secundaria N° 9, Analia Di Croce, el Regente del Centro de Formación Profesional N° 401, Andrés Contreras, la Preceptora del Centro de Formación Profesional N° 501, Verónica Recaman y el Director del Penal, Ariel Martínez. También participaron el Jefe de Departamento Cultura Laboral Región Sur, Javier González, y el personal del Complejo Penitenciario Zona Sur.

Durante el encuentro fueron desarrollados temas específicos del contexto de encierro. Por otro lado, se informaron las acciones llevadas a cabo en todos los niveles educativos y se plantearon las necesidades. A su vez, se planificaron acciones a corto y mediano plazo, en un espacio de plena colaboración y compromiso con la tarea.

Prensa CPZS/MTD

Información adicional