Solidaridad: un agente de la Unidad 56 donó una silla de ruedas a una compañera de Lomas de Zamora

Virrey del Pino, 29/04/20.- Mientras se cumple el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado para hacer  frente  a la pandemia del coronavirus, un suboficial penitenciario  de la Unidad 56 le donó una silla de ruedas a una compañera de la Unidad 40 que la necesitaba con urgencia para un familiar.

 

Una publicación de Facebook fue el inicio de este camino solidario. Lorena Barrientos trabaja en la Unidad 40 de Lomas de Zamora hace dos años, pero hace más de once que pertenece al SPB. Tiene una sobrina de 30 años que sufrió un ACV, dejándola con una parálisis parcial de su cuerpo y actualmente internada en el Hospital Melendez de Adrogué a la espera de un trasplante de riñón. La situación es muy difícil de sobrellevar para ella y su familia y en esta particular circunstancia donde las medidas sanitarias se extreman por el Covid 19 surgió la necesidad de externar a la paciente para preservarla en su domicilio, al cuidado de sus allegados. Ante la posibilidad de recibir el alta en forma inminente, Lorena publicó en la conocida red social un pedido urgente de una silla de ruedas. 

El pedido fue compartido y difundido por muchas personas, entre ellas la directora de la Unidad 56 Miriam Irala, que conocía a Lorena de años atrás, cuando ambas prestaban servicio en la Unidad de San Martin. Así fue como el sargento José Rodríguez dela mencionada unidad se enteró de la situación urgente que estaba viviendo la compañera de la Unidad 40 y no dudó en ofrecer la silla de ruedas de su propio padre, que falleció tiempo atrás. 

José trabaja en Virrey del Pino hace 4 años y forma parte de la institución hace mucho tiempo,  y por experiencia propia entiende  la importancia de contar con una silla de ruedas para los cuidados de una persona que tiene una movilidad reducida. Además, como compañero y camarada, también sabe del compromiso y la dedicación que ponen de manifiesto todos os penitenciarios a diario en su trabajo,  más aún ahora que se enfrentan a una pandemia mundial, por lo cual mas que nunca deben respaldarse y asistirse unos a otros, siendo solidarios y empáticos.

Para trasladar la silla hasta el hospital en Adrogué, intervino el Complejo Penitenciario Conurbano SurOeste dando una rápida respuesta al disponer un móvil para hacer llegar la silla a la paciente en el Hospital Melendez. Y asi fue como hoy Lorena espera ansiosa el alta de su sobrina, que ya cuenta con todo lo necesario para su cuidado domiciliario, gracias a la acción solidaria de José, a quien no conoce, pero a quien le hizo llegar su agradecimiento por semejante acto humanitario. “Estoy feliz por la acción realizada porque es muy gratificante dar a quien sabes que le va a ser útil y que lo necesita realmente”, concluyó José.

Cabe destacar la colaboración del Complejo Penitenciario que colaboró poniendo a disposición sus recursos ante la necesidad de un agente y la intervención de la Unidad 56 en coordinar las acciones para concretar esta donación.

MI/RG

Información adicional