Campaña de vacunación en el C.C. y R.P.P.P.

Lisandro Olmos, 12/05/20.- La importancia de vacunarse contra la influenza en época del Coronavirus cobra un doble valor y el personal del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario, así lo entendió.

 

Más de 50 dosis de la vacuna antigripal fueron aplicadas a la dotación de esa casa de estudios con la intención de aumentar los cuidados estacionales y reducir el riesgo de enfermedad por influenza.

La vacunación contra la gripe en plena pandemia del Covid-19 resulta trascendental; cuenta Tamara Oviedo, auxiliar de enfermería que colaboró con la aplicación de la vacuna, quien aseveró que “inmunizarse contra la gripe ayuda a cuidarse de la pandemia ya que los recaudos y consideraciones en relación a la higiene personal y de los espacios físicos, favorecen la prevención de ambas enfermedades”.

Por su parte, la Subdirectora del Área Técnico-Pedagógica a cargo del C.C. y R.P.P.P.; Evangelina Ifran resaltó el grado de compromiso del personal a la hora de preservar la salud propia y de proteger a los que nos rodean ya que se minimizan los riesgos de las personas que tienen mayor vulnerabilidad —como son los adultos mayores o los que tienen afecciones crónicas—; además de disminuir los casos graves y las hospitalizaciones, con lo que esto significa.  

MG/YA

Información adicional