Iniciativa solidaria de jugadores y jugadoras de Círculo Penitenciario para quienes necesiten

La Plata, 26/05/20.- En un año atípico para el mundo por el avance de la pandemia del Covid-19 y la cuarentena que afecta a todas las actividades sociales, Círculo Penitenciario, que no es ajeno a esas circunstancias se las arregla para que todos sus jugadores y jugadoras puedan seguir entrenando de manera virtual, pero además aprovechan para sociabilizar por el mismo método, pero fundamentalmente no se olvidan de quienes necesitan de una mano y tienden lazos solidarios para ayudarlos.

 

Este último fin de semana varias familias cercanas al Club, que por diferentes motivos se han visto más afectadas por la cuarentena y sufren el impacto económico que el parate social y económico provocan, han recibido canastas con productos alimenticios no perecederos que los jugadores y jugadoras de CP han recolectado.

Desde hace un par de semanas atrás, a través de las redes sociales, los integrantes del Club se autoconvocaron para juntar donaciones de alimentos que recibían en algunos domicilios las jugadoras, para confeccionar las canastas solidarias, además desde una cuenta bancaria también se recaudó dinero. Recordemos que el Club ayuda a jugadores y jugadoras mediante becas para aquellas familias que no pueden solventar los gastos que la práctica del deporte conlleva.

Por otra parte, ante la imposibilidad de poder reunirse físicamente para entrenar, se han establecido horarios para que las distintas categorías se comuniquen en vivos virtuales para charlar y realizar rutinas físicas de mantenimiento.

Otra de las novedades importantes que estos nuevos tiempos imponen es la de conectarse gracias a redes sociales como instagram. Desde los primeros días de mayo, el "Chino" Lanusse, por el lado de los varones, y Antonela Otarán, por el lado de las chicas, entrevistan a los diferentes integrantes del Club, Lanusse le pregunta a las jugadoras y Otarán hace lo propio con los jugadores, de esa manera se van conociendo, porque durante el año como juegan y entrenan en diferentes jornadas no hay entrecruzamiento.

Allí todos, a su turno, cuentan sobre sus orígenes, sobre sus referentes, amigos, clubes preferidos y surgen divertidas anécdotas que hacen que las entrevistas sean muy interesantes y divertidas. De esa manera, desde los más pequeños miembros de esta gran familia que es Círculo Penitenciario, hasta los más grandes jugadores de las primeras divisiones, comparten sus experiencias y sociabilizan de manera amena y cordial. Las entrevistas se pueden ver en la cuenta oficial de Instagram del Club: cir_pen_lp.

OJ

Información adicional