Conmemorando la Revolución de Mayo

Lisandro Olmos, 27/05/20.- La sencilla y significativa celebración en conmemoración de la Revolución de Mayo fue el escenario elegido por la Directora y el Subdirector General de Institutos de Formación y Capacitación del SPB como primera visita oficial al Centro de Capacitación y Reentrenamiento para el Personal Penitenciario —C.C. y R.P.P.P.— de Lisandro Olmos, desde la asunción de sus funciones.

 

Cumpliendo con los protocolos y adoptando las medidas preventivas para resguardar la salud y disminuir los riesgos ante el Covid-19, María Luján Arbe y Magno Gimenez Villalba compartieron junto a las autoridades del Centro de Capacitación un desayuno patrio que contó con el habitual chocolate caliente y pastelitos caseros.

A diferencia de otros festejos, por las restricciones propias que impone la pandemia; desde la casa de estudios se organizó el tradicional desayuno mediante la modalidad de viandas —por oficinas— asegurando el distanciamiento, pero manteniendo el espíritu patriótico.  

La Revolución de Mayo fue un hecho crucial en la historia argentina que cobra relevancia, no cuando la miramos como un hecho aislado, sino como parte de un proceso de transformación más grande que habilitó el inicio de un camino de independencia y soberanía para el país.

La Subdirectora del Centro de Capacitación, Evangelina Ifran aseguró que “hoy más que nunca debemos resaltar los valores que nuestros próceres marcaron como camino, porque la patria se construye todos los días con responsabilidad y solidaridad; valores de ayer que persisten en los integrantes de nuestra institución”.

Prensa C.C. y R.P.P.P. / MG 

Información adicional