Continúa el Ciclo Internacional de Videoconferencias Penitenciarias sobre COVID - 19

La Plata, 27/05/20.- Con el objetivo de intercambiar experiencias que aborden la realidad carcelaria en contexto de COVID - 19, se llevaron a cabo dos nuevos encuentros que se sumaron al Ciclo Internacional de Videoconferencias organizado por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

En este marco, el viernes pasado se desarrolló la jornada "Cárcel en Contexto del Covid -19 Uruguay", que tuvo como expositores al Dr. Aníbal Hnatiuk, Presidente del Patronato de Liberados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, el Dr. Juan Miguel Petit, Comisionado Parlamentario para el Sistema Penitenciario, y el Lic. Jaime Saavedra, ex Director Nacional de Apoyo al Liberado, representantes de Uruguay.

En tanto, ayer se realizó la jornada "Cárcel en Contexto del Covid -19 Panamá", con las presentaciones del Dr. Inti Pérez Aznar, Subsecretario de Justicia del Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, el Dr. Fernando Cajar Coloma, Juez de Cumplimiento del Sistema Penal Acusatorio,  el Lic. Fabián Camargo, Coordinador Nacional de OISPA, Dirección General del Sistema Penitenciario, la Lic. Xochitl del Río Nieto Pérez, Abogada litigante particular dedicada al Derecho Penal, de Panamá. 

Ambos encuentros contaron con la presencia del Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Xavier Areses.

Este Ciclo Internacional de Videoconferencias Penitenciarias, que se implementa a través de la plataforma zoom, está destinado a alumnos, docentes, agentes de servicios penitenciarios y público en general, y cuenta con participantes de distintas provincias argentinas y de diferentes países de la región. Ya se desarrollaron reuniones virtuales similares con Brasil, Perú y Paraguay. 

La iniciativa es organizada por autoridades de la Escuela de Cadetes, de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del SPB, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, junto al ILANUD (Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente).-

FW  

Información adicional