Novedades para los usuarios de SIGERHUM

La Plata, 29/05/20.- Ya se encuentra disponible para todos los agentes penitenciarios bonaerenses las nuevas funcionalidades de la aplicación web del Sistema de Gestión de Recursos Humanos (SIGERHUM)-MOVIL.

 

A partir de ahora se incorporó la posibilidad de acceder desde la app, no solo a la foja de servicio de su legajo personal, sino que a través del Menú Principal, opción Fojas se podrán visualizar otra información como la asistencia, con la cantidad de horas de servicio cumplidas, también los datos familiares, domicilio, licencias, calificaciones, expedientes iniciados, y demás datos relevantes del personal penitenciario.

Esta ampliación de las acciones disponibles permite que los agentes no solo lleven un control de su vida penitenciaria sino que se gestione una actualización permanente de la información registrada.

Por otro lado la plataforma incorporó la opción de “Educación a distancia” en la que se ofrecerán todas las capacitaciones institucionales online tanto optativas como obligatorias, cuya inscripción se podrá efectuar en forma virtual desde la misma app. El objetivo es proporcionar mayores herramientas prácticas que fortalezcan y potencien la gestión hacia dentro de las diferentes áreas de trabajo penitenciario.

Asimismo se puede explorar desde el Menú principal  información sociosanitaria, prestaciones, leyes y reglamentos vigentes, entre otras opciones.

Se destaca que en una primera etapa sólo se podía acceder a la Foja Principal y a la Credencial Digital, con el fin de que los agentes puedan identificarse ante cualquier organismo requirente.

SIGERHUM, fue presentada en el mes de diciembre del año pasado por la Dirección de Informática y Estadísticas, de la Dirección General de Recursos Humanos del SPB, de acuerdo a la Ley 14.828 y contribuyendo al Plan de Modernización de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires.  

DGRH/DIyE/RG

 

Información adicional