Se realizó una nueva videoconferencia internacional penitenciaria sobre COVID - 19

La Plata, 03/06/20.- En el marco del Ciclo Internacional de Videoconferencias Penitenciarias que se lleva adelante desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con el fin de abordar la pandemia del COVID - 19, se llevó a cabo ayer un encuentro con representantes de Ecuador. 

 

La conferencia virtual Cárcel en Contexto del COVID-19 "Ecuador" contó con la participación del Jefe del SPB, Dr. Xavier Areses, y el Dr. Santiago Avila, Subsecretario Legal Técnico y Administrativo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, por Argentina; el Lic. Víctor Germanjacome Mafla, Director de Régimen Cerrado del Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores y el Dr. Abdon Villarreal Lara, Jefe de Seguridad Penitenciaria del mismo Servicio de Ecuador, quienes expusieron sobre la problemática del coronavirus en contexto de encierro.  

A través de la plataforma Zoom, la sexta videoconferencia de este ciclo contó con una audiencia de 650 personas, conformada por cadetes y penitenciarios de todas las provincias argentinas y de Ecuador, Panamá, Uruguay, Brasil, Bolivia, Colombia, Paraguay y España. 

El Ciclo Internacional de Videoconferencias Penitenciarias es organizado por autoridades de la Escuela de Cadetes, de la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del SPB, dependiente del Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia de Buenos Aires, junto al ILANUD.

Cabe destacar que ya se realizaron encuentros similares con representantes de Brasil, Perú, Paraguay, Uruguay y Panamá. 

FW









Información adicional