Acuerdo de dos ministerios provinciales para fomentar actividades laborales agropecuarias en las Unidades Penitenciarias

La Plata, 13/08/20.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, se reunió  con su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y anunciaron que se van a realizar capacitaciones conjuntas para promover el trabajo de los internos que cumplen condena en cárceles del Servicio Penitenciario Bonaerense .

 

Además, los funcionarios analizaron los programas de capacitación laboral que involucra el trabajo agropecuario dentro de las 63 unidades penitenciarias de la Provincia.

En este sentido, se trabajarán políticas dirigidas a fortalecer el crecimiento y desarrollo de la actividad agropecuaria observando la demanda de cada territorio.

Entre las actividades a desarrollar se encuentran la preparación del terreno y plantación, y demás actividades relacionadas a la creación de huertas y labores de cultivo.

Del encuentro participaron también, el subsecretario de Política Penitenciaria, Carlos Bonicatto; el director provincial de Políticas de Inclusión Laboral y Educativas, Marcelo Iafolla; y la directora de Acceso a la Justicia, Lucía Iañez.

Información adicional