Internos de la Unidad 56 aprenden a confeccionar un CV

Virrey Del Pino, 21/08/20.- Como parte de las capacitaciones no formales que se desarrollan en todas las unidades penitenciarias, se inició un curso para que los privados de la libertad alojados en la Unidad 56 aprendan a confeccionar un Curriculum Vitae (CV).

 

A través de un acercamiento básico a Microsoft Word, el procesador de textos más conocido del mercado actual, esta capacitación les brinda a los internos los conocimientos necesarios para poder desarrollar de manera independiente la confección de un CV, una herramienta fundamental para la búsqueda laboral, tan necesaria para una exitosa reinserción social.  

El curso se extenderá por un mes, con clases de 2 horas, dos veces a la semana, y estará a cargo del interno Matías Emmanuel quien posee conocimientos como analista de sistemas. 

Una vez finalizada la experiencia, los alumnos no solo habrán adquirido conocimientos sobre cómo desempeñarse en el software mencionado sino que además habrán aprendido a distinguir los componentes de una PC, tanto el software como hardware, acortando así la brecha tecnológica. Asimismo se les brindarán los consejos necesarios para que el interno entienda de una manera concreta y eficaz cual es el destino y función del mismo, pudiendo así adaptar los conocimientos adquiridos a la búsqueda laboral consecuente con sus habilidades u oficios.

Cabe destacar que el proyecto y la concreción de esta capacitación surgieron por iniciativa del jefe de penal Walter Pérez con el respaldo de la jefatura de Unidad a cargo de Paola Banegas, quien manifestó su entusiasmo por este primer proyecto de curso no formal en una Alcaidia. "Este curso facilitará la comunicación a los privados de la libertad.  El buen uso de la tecnología provee múltiples beneficios que los pueden animar para que se adentren en los nuevos medios tecnológicos y así tener un futuro más prometedor", concluyó la Directora.

Esta actividad educativa se desarrolla con un estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad vigente por la pandemia de Covid 19, que requiere el distanciamiento social, el uso de barbijos y la higiene de manos y espacios de uso comunes, para evitar la circulación del virus.

SM/RG

Información adicional