Areses visitó las Unidades de Los Hornos y la Unidad 9 La Plata

La Plata, 03/09/20.- En el marco de las recorridas institucionales, ayer por la tarde el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) visitó las Unidades femeninas de Los Hornos y la Unidad 9 La Plata.

 

La jornada comenzó en el penal de calle 76. Allí, la máxima autoridad de la institución fue recibida por el director de la Unidad 9, Ernesto Agüero, y por los subdirectores.

Tras permanecer en el sector poblacional y felicitar a los internos que trabajaron en la confección de barbijos inclusivos y a aquellos que colaboraron con comedores y merenderos de la ciudad, Areses entabló una charla con el personal.

“Quiero transmitirles el agradecimiento del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, por el compromiso y gran esfuerzo que están realizando en momentos tan difíciles. Sé que debieron redoblar el trabajo, atento a la cobertura que hay que brindar en las diferentes áreas”, expresó el jefe del SPB.

A continuación, el mensaje se replicó entre los agentes que prestan servicio en las Unidades 8 y 33 de Los Hornos.  

El subdirector de Seguridad a cargo de la Unidad 8, Eduardo López, recibió al Jefe y dialogaron sobre la importancia de no descuidar las medidas de bioseguridad en este contexto de pandemia. Además, Areses aprovechó la oportunidad para destacar las tareas solidarias que realizaron las internas allí alojadas.

En última instancia, la autoridad del SPB recorrió la Unidad 33 de Los Hornos y conversó con el personal en el área de Escuela, acompañado por la directora Karina González, y por las subdirectoras Rosa Miño y Mirta Vilte. También les recalcó la importancia de la responsabilidad para garantizar todos los derechos a los niños que viven con sus mamás en contexto de encierro.

Cabe mencionar que, durante las visitas, Areses estuvo acompañado por el secretario de Complejo Penitenciario La Plata, Adrián Villán.

MTD











Información adicional