Encuentro virtual con el Centro de Ana Frank

La Plata, 03/09/20.- Se llevó a cabo un encuentro virtual entre la coordinadora general de Actividades y Proyectos en Centro de Ana Frank Argentina, Nurit Shalon, la directora de Vinculación, Gestión y Planificación de Políticas Institucionales, Valeria Sampayo, y el director de Jóvenes Adultos, Jorge Ruiz, sobre el proyecto que en conjunto abordan el Centro Ana Frank Argentina y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

El 12 de agosto de 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas determinó el Día Internacional de la Juventud, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud (Lisboa, 1998). Esta celebración busca promover el papel de los jóvenes, como agentes fundamentales de cambio, y generar un espacio para forjar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

De la jornada también participaron, Naomi Szulman y Tatiana Gallo, de la coordinación de Proyectos Itinerantes en Centro Ana Frank. En el encuentro se habló sobre la utilización de metodologías innovadoras y recursos dinamizadores para generar actitudes positivas en la población destinataria, formando guías de las muestras itinerantes del Centro para que reflexionen sobre situaciones de violencia y discriminación, liderazgo, comunicación, a través de la exposición “Violencias que marcan, géneros en la mira”, acompañada por la muestra “Ana Frank, una historia vigente” o “Libertad de ser, historias de discriminaciones y diversidades”.

En un primer encuentro con los jóvenes adultos, el Centro Museo Ana Frank brindará un recorrido virtual en vivo por Zoom para invitar a la reflexión y al diálogo tomando como punto de partida el Holocausto, para luego, conversar sobre los procesos y hablar sobre la última dictadura cívico-militar en Argentina. Finalmente, se abordará la inclusión y convivencia en este contexto de pandemia.

Información adicional