Comenzaron Cursos de perfeccionamiento para más de 700 sargentos

Lisandro Olmos, 18/09/20.- Más de 700 sargentospertenecientes a todos los complejos y destinos del S.P.B., fueron convocados para el curso de perfeccionamiento cuyo objetivo, no solo es el derecho de ascenso en la carrera, sino que apunta a la jerarquización de la profesión y a la valoración profesional de nuestros recursos humanos.

 

Bajo los lineamientos del Plan de Continuidad Pedagógica impulsado por la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación y avalado por la Jefatura del Servicio, el pasado lunes 14, comenzaron a cursar 10 de las 20 comisiones de sargentos convocados para transitar el primer llamado del curso que se dicta bajo la modalidad virtual y a distancia, por medio de la plataforma SIGERHUM.

A través de la Dirección de Carrera Penitenciaria se ha diseñado un plan de capacitación que cuenta con espacios curriculares de actualización sobre legislación institucional, seguridad en el ámbito específico, políticas y programas de asistencia y tratamiento, la promoción de los derechos humanos y la transversalización de políticas de género.

“Los espacios institucionales de capacitación y perfeccionamiento", cuenta María Luján Arbe, Directora General de Institutos, buscan generar competencias y habilidades que permitan ampliar las oportunidades de desarrollo personal y profesional del funcionario y el fortalecimiento de la institución para el logro de su misión. Esto significa, contar con una dotación de agentes formados adecuadamente que sientan el compromiso de dar respuesta a las necesidades institucionales y a la demanda social.

La implementación, coordinación y seguimiento del  curso, tendrá una duración de cuatro semanas y depende directamente del Centro de Capacitación y Re-entrenamiento de Lisandro Olmos. Evangelina Ifran, Directora de ese ámbito académico, destaca “lo importante de saber ver la oportunidad en momentos de crisis, ya que debido a la pandemia y los protocolos que se implementan, nos vemos en la situación de tener que adoptar la modalidad virtual y a distancia; lo que para nuestros sargentos puede resultar un desafío en relación a los soportes tecnológicos, pero también genera la autogestión de los tiempos de cada agente, brindando mayor libertad en la organización personal y laboral para  cumplir con todos los compromisos”.

Prensa C.C. y R.P.P.P.



Información adicional