La Banda de Música presentó un mix de Luis Miguel junto al cantante de Los Totora

La Plata, 06/10/20.- Con el fin de llevar un mensaje de alegría y optimismo, la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) realizó un “enganchado” de Luis Miguel, que contó con la participación de Juan Quieto, cantante de Los Totora, y fue presentado en el marco de la Semana del Cadete.

 

La iniciativa consistió en la producción de un mix entre canciones como “Cuando calienta el sol”, “Suave” y “Ahora te puedes marchar” de Luis Miguel, con un arreglo original de la Banda al que se sumó con su voz el cantante Juan Quieto.

Esta tarea se realizó con el objetivo de ofrecer un regalo a todos los y las cadetes dentro del marco de la Semana del Cadete, que cerró el viernes pasado,  y también como aporte para todo el personal del SPB y la comunidad en general.

La producción forma parte del lanzamiento de un ciclo donde los músicos penitenciarios realizarán trabajos con diferentes artistas, en un proyecto que surgió “como necesidad de llevar nuestra música a la gente, acercar nuestro arte y trabajo, en esta situación compleja de cuarentena es importante llevar buena energía, que la gente se divierta y se ponga contenta”, expresó Diego Pisano, director de la Banda de Música.

Cabe destacar que la Banda está compuesta por 45 músicos penitenciarios que frente al aislamiento establecido por la pandemia del coronavirus comenzaron a generar contenidos y nuevas propuestas a través de formatos digitales. Así han participado de distintos actos de la Escuela de Cadetes y ahora sumaron su colaboración en la Semana del Cadete.

La Banda de Música del SPB siempre ha nutrido, a través de sus músicos, a infinidad de artistas reconocidos a nivel nacional e internacional. Actualmente, cuenta en sus filas con el músico Sebastián Alonso Gigeaux, quien durante muchos años integró la agrupación Los Totora, y fue quien invitó a formar parte del proyecto de manera itinerante a Juan Quieto, voz líder de Los Totora, para que interprete el “enganchado” de Luis Miguel.

Quieto accedió con total generosidad a prestar su voz e interpretación en este mix del Rey Sol realizado por el arreglador Juan Manuel Echandi, en tanto la edición y mezcla de audio estuvo a cargo del director Diego Pisano, quien además en esta ocasión ejecutó la guitarra y la realización del video estuvo a cargo del trompetista Alejandro Navone.

FW



Información adicional