Un suboficial de la Unidad 56 es voluntario en los estudios de desafío humano para encontrar la vacuna contra el Covid 19

Virrey del Pino, 08/10/20.- En el marco de una convocatoria sanitaria lanzada por el Hospital Militar Central "Dr. Cosme Argerich" (HMC), un penitenciario se ofreció y fue elegido para realizarse las pruebas clínicas relacionadas a la elaboración de la vacuna contra el coronavirus.

 

Los testeos en ciudadanos sanos forman parte de la investigación llevada adelante por los laboratorios Pfizer-BioNTech en el HCM y están bajo la coordinación del doctor Fernando Polack y el director del nosocomio, coronel Sergio Maldonado. Entre las 2800 personas que fueron seleccionadas en todo el país, el 26 de agosto resultó elegido el Cabo 1 (E.G) José Luis Chavez quien cumple funciones como Mecánico Armero y Encargado de Sala de Armas de la Unidad 56  y con una trayectoria de 12 años en la repartición.

El Suboficial Chavez explicó que todo se inició a principios de agosto a través de una convocatoria del Hospital Militar Central Cirujano Mayor Dr. Cosme Argerich (HMC), en donde solicitaban voluntarios   para participar de un experimento de prueba de una posible vacuna contra el virus Covid-19 y que una de las condiciones era no haber contraído el virus. Por lo que no dudó, completó un formulario online con datos personales y esperó a ser llamado. Efectivamente desde el inicio de dicha prueba su organismo se expuso a dosis seguras para que el sistema inmune lo reconozca y tenga listo un mecanismo de defensa ante un potente contagio.

De un total de seis fases, él se encuentra atravesando la tercera, y superando sin inconvenientes cualquier efecto secundario o amenaza contra su salud. Al respecto, Chavez señaló sobre la importancia de colaborar y de ser solidario en estos duros momentos, "ya que es un acto de amor que mejora la calidad de vida. Las capacidades personales se mejoran y la sensibilidad se afina logrando que finalmente todos salgan beneficiados. Si esta vacuna logra ser exitosa habré aportado una chispa de luz al mundo en que vivimos".

Asimismo, la Directora de la Unidad 56 Paola Banegas manifestó que siente “orgullo por la actitud servicial de Chávez, porque funcionarios como él dignifican y humanizan nuestra Institución.  Si bien aún queda un largo camino por recorrer en esta lucha, está dando un gran paso al frente para ayudar a los investigadores a encontrar una vacuna para combatir la pandemia de coronavirus."

SM/RG

Información adicional