Se presentó On Line el Manual sobre Gestión Integral de RAEE con participación del SPB

CABA, 14/10/20.- Se realizó ayer bajo modalidad OnLine, la presentación del Manual “Gestión Integral de RAEE: los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, una fuente de trabajo decente para avanzar hacia la economía circular”.

 

Al evento estuvo invitado Claudio Fittipaldi, responsable del programa de Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso (DRTD), del Servicio Penitenciario Bonaerense, quien tuvo una destacada participación en el trabajo preliminar que culminó con esta presentación del Manual.

Fittipaldi, al ser consultado sobre la presentación del Manual respondió, “Es una herramienta muy útil para todas estas instituciones que se dedican al tratamiento de los RAEES, es como un preámbulo de una Ley Federal que nos está faltando para regular la actividad en todo el País”.

“Por ahora la única Provincia en Argentina que tiene una Ley Provincial de RAEES es Buenos Aires, por eso nosotros estamos amparados, pero haría falta una Ley regulatoria para todo el territorio Nacional”, dijo.

La coordinadora de la reunión, María Candela Nassi, Secretaria de Política Ambiental de la Nación agradeció la participación de Claudio Fittipaldi en el estudio que se hizo previamente a la realización del Manual. El estudio se realizó en enero de este año, en un encuentro llevado a cabo en el hotel Savoy, en el que se trazaron los lineamientos previos, donde el representante del Servicio Penitenciario Bonaerense detalló la experiencia llevada a cabo en contexto de encierro, como también compartieron sus experiencias otras instituciones como e-basura de la UNLP, todo lo que sirvió para realizar un borrador que derivó en este Manual.

En esta presentación de ayer expusieron Sergio Federovisky,  Secretario de Control y Monitoreo Ambiental, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Christoph Ernst, representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Carlos Hernández Santana,- Representante del ONUDI y Coordinador Regional del PREAL.

OJ

 

 

Información adicional