“Boxeo sin Cadenas” participa de charlas organizadas por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC)

Méjico, 16/10/20.- Se realizó ayer la primera videoconferencia “Reconectando Emociones - Platicas motivacionales a personas privadas de la libertad” que dicta el neurólogo, quiropráctico, autor y conferencista Joe Dispenza dentro del Programa de Boxeo en Prisiones (PBP), que organiza el Consejo Mundial de Boxeo del que participó Walter Bertolotto y el programa “Boxeo sin Cadenas”.

La charla motivacional es parte del curso “Reconectando emociones” que lleva adelante Joe Dispensa, a lo largo de 6 encuentros, todos los jueves entre el 15 de octubre y el 19 de noviembre, que está dirigido a personas privadas de libertad de prisiones de Méjico (CEFERESO) y Argentina (SPB) que practican el boxeo dentro de los establecimientos penales.

Según la WBC estas conferencias tienen el objetivo de apoyar a las personas privadas de la libertad, a explicar y entender la situación actual de sus sentimientos y pensamientos, con el fin de procesar y sacar lo mejor de su situación actual, para poder encontrar las causas y alcanzar sus metas para una futura reinserción a la sociedad.

En este primer encuentro estuvieron presentes varios representantes del programa “Boxeo sin Cadenas” que se lleva adelante desde hace 9 años en penales bonaerenses, entre ellos el Co-Fundador del Programa y actual Secretario Internacional del CMB Marcos Arienti, el destacado entrenador platense Gustavo Sacarías, el referente de boxeo recreativo Silvio Rotela y el director de Cultura y Deporte, Walter Bertolotto, por Argentina; y del ámbito internacional Michel Salomón, José Guadalupe Rivera y Eunice Rendón Cárdenas, quien es referente del Programa de boxeo en las prisiones mejicanas “Nocaut, no tires la toalla”, como así también el Comandante Luis Adolfo Aguilar Delgado, Director del CEFERESO de Cárdenas, Tabasco.

Michel Salomón, que coordinó la charla agradeció al Director Provincial de Políticas de Inclusión del Ministerio de Justicia y DD. HH. De la provincia de Buenos Aires, Lic. Marcelo Iafolla, al Director General de Asistencia y Tratamiento Pablo Bonafe y al Director de Comunicación y RR. II del SPB, Gustavo Battista por la participación en el evento.

Invitado a hablar del programa “Boxeo sin Cadenas” Walter Bertolotto, expresó “El boxeo es muy importante dentro de las cárceles de la Provincia, tenemos casi 1000 participantes y en algunas de las unidades tenemos el placer de contar con el acompañamiento de los chicos de Boxeo sin Cadenas, y la verdad que da gusto ver la pasión con la que trabajan y presenciar las clases y entrenamientos. Más allá de ser un deporte de características individuales, apunta mucho lo que es la superación, al cambio de conducta, a la responsabilidad,  a esa lucha por superarse, y transferir esa esas actitudes conductuales a la vida cotidiana. Todo esto hace que nos sirva de mucho para que los muchachos cuando vuelvan a estar en su ámbito libre puedan familiarizarse con eso que aprendieron y ponerlo en práctica, así que una vez más muchas gracias por la invitación y, además desde ya quiero agradecerles a Marcos, a Martín, a Fernando, nuestros profes que son los pioneros dentro de la institución, y también a Gustavo desde la plata, y a todos muchachos que siempre nos acompañan”.

Luego llegó el turno de la charla motivacional de Joe Dispenza, quien es neurólogo, quiropráctico, autor y conferencista. Estudia el funcionamiento de la mente humana a partir de lesionarse varias vértebras y volver a caminar contra todo pronóstico y sin someterse a cirugía. Actualmente ofrece talleres para reconfigurar el cerebro y reacondicionar sus cuerpos para realizar cambios duraderos que permitan alcanzar el potencial humano de grandeza y de habilidades ilimitadas. Ha enseñado a miles de personas en todo el mundo a reprogramar su pensamiento y eliminar hábitos autodestructivos, para poder alcanzar sus metas y visiones.

Dispenza se basa en principios tanto científicos como universales para ofrecer herramientas prácticas y técnicas que permitan a las personas cambiar realmente de adentro hacia afuera, y así, modificar sus resultados en la vida. Es autor de los best sellers internacionales "Desarrolla tu cerebro - La ciencia de cambiar tu mente: "Deja de ser tu" y "El placebo eres tu!. Su último libro es "Sobrenatural - Gente corriente haciendo cosas extraordinarias.

Fue escuchado con atención por internos e internas de los Centros Federales de Reinserción (CEFERESO) de Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México y Quintana Roo, del País de Norteamérica y por detenidos de los penales 37 y 38 de Sierra Chica, 40 de Lomas de Zamora, 43 de La Matanza, 28 de Magdalena y 9 de La Plata, por Argentina.

 

Información adicional