Contra la violencia de género: inauguran un Banco Rojo en la Unidad 56

Virrey del Pino, 25/11/20.- En el marco de la "Campaña de Concientización y Sensibilización contra la Violencia de Género 2020" se llevó a cabo la inauguración de un Banco Rojo en la Unidad N° 56 con la participación de funcionarios ministeriales, autoridades penitenciarias y personal que cumple funciones en el establecimiento.

Estuvieron presentes en esta emotiva ceremonia la asesora del Ministerio de Justicia y DDHH Lic. Julia Lescano, la jefa del Departamento de Cultura de la Subdirección General de Educación del SPB Gabriela Rios, el jefe del Complejo Penitenciario Conurbano Bonaerense Sur-Oeste Ariel Gomez, acompañado por la Directora de la Unidad 56 Paola Banegas, la Directora del Centro Cerrado de Jóvenes y Adultos del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia Lic. Jorgelina Camiletti y el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la mencionada Unidad, Martin Gribaudo.

Este significativo Proyecto, impulsado y respaldado por ambas directoras contó con la elección de un lema: “El miedo de la mujer a la violencia del hombre es el espejo del miedo del hombre a la mujer sin miedo". Al respecto la Lic. Ana Bisignano del Departamento Técnico del Centro Cerrado compartió una reflexión sobre la situación actual de la violencia de género en este contexto de pandemia. “Necesitamos que el Estado nos considere personas con derechos a la Vida y la Justicia. Es urgente la Ley de Emergencia de violencia de género, que el Estado garantice presupuesto y medidas necesarias para la protección de mujeres en situación de Violencia. Nuestras vidas y la de nuestras niñas valen", afirmó. 

Además, y en consonancia con esta campaña, los Asistentes Socio Laborales de las Unidades 39 Ituzaingó, 40 Lomas de Zamora, 43 La Matanza y 56 Virrey del Pino  (Complejo Conurbano Sur-Oeste)  realizaron conjuntamente un ciclo de charlas virtuales sobre "Maltrato Infantil", "Tipos de Violencias de Género y su marco legal en la actualidad" y "Masculinidades", que se desarrolló a través de las plataformas virtuales Zoom y Meet durante toda la semana pasada. Estos encuentros estuvieron a cargo del equipo de Promoción y Prevención de Políticas Públicas, de la Secretaría de Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Ituzaingó y tuvo una gran convocatoria del personal penitenciario.

SM/RG

 

Información adicional