Emotiva presentación de la Banda de música del SPB en el Instituto Especializado San Lucas

La Plata, 23/09/21.- Con motivo de la celebración del día de la primavera, el día 22 de septiembre, se realizó un evento para acompañar una vez más a los niños y niñas del Hospital San Lucas, institución que apadrina el Complejo Penitenciario Lisandro Olmos con un concierto brindado por la Banda de música del SPB.

 

El Instituto Especializado San Lucas, se encuentra ubicado dentro del predio de las Unidades Carcelarias de Lisandro Olmos. Atiende a niños, niñas y jóvenes a partir de los 4 años de edad con discapacidades severas múltiples y con dificultades sensoriales y motoras.

La jornada comenzó con unas cálidas palabras de Eleonora García Malbrán, integrante de la agrupación musical, quien presentó el repertorio explicando la importante vinculación de la música con la literatura y el cine, dando inicio a una mágica selección de canciones de la autora María Elena Walsh.

La subdirectora de la banda, la Lic. Mariana Larrubia dio inicio a la interpretación musical, con el emblemático tema de la Pantera rosa, de Henry Mancini, que fue aplaudido por el grupo de colaboradores del Hospital y los niños presentes.

Además de acercarles un inflable donado por la Sargento María Eugenia Medina, se realizó una suelta de globos y el profesor de Educación física de la Unidad 26 Tomás Iguerrategui fue el encargado de organizar y coordinar la entrega de muffins elaborados por los internos del establecimiento penitenciario, para que disfrutaran los pequeños durante la jornada.

La organización comenzó en los primeros días del mes, luego de una entrevista con las autoridades del Instituto Especializado San Lucas donde se conocieron las necesidades y características del material lúdico adecuado para atender a las necesidades de los niños y niñas que se encuentran en la Institución. La decoración y ambientación del parque del Hospital se llevó a cabo gracias a la dedicación de los integrantes del Hospital San Lucas y al personal del Complejo a cargo de su director Héctor Carlos Palmieri, quienes solicitaron la colaboración para esta institución que atiende a niños, niñas y jóvenes bajo tutela Judicial por encontrarse en situaciones de vulnerabilidad moral y/o material.

El evento contó con la presencia de autoridades del SPB, la Directora Gral. de Institutos María Luján Arbe, el Jefe de Complejo Carlos Palmieri, Secretario de Complejo, Adrián Villan, Director de Unidad 1 Fabián Gómez, Subdirector Administrativo de Unidad 26 Gustavo Peñalba, el delegado de Educación Cultura y Deporte del Complejo Olmos Juan Eduardo Gallo, Ruth Suster y la coordinadora de Prensa de la Unidad 26 Érica Natalia de León.

Muy emocionada, la directora del Hospital, Dra Mariel Morán, agradeció la participación de la Banda de Música y el cálido encuentro en nombre de los niños y niñas que se encuentran allí alojados.







Información adicional