Conversatorio “Cárcel y comunidad”

La Plata, 03/11/21.-  Desde la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación, a través de la Dirección de Estudios Penitenciarios, y vinculado con las actividades de Extensión que desarrolla, se informa que en el marco del Ciclo de Conversatorios Virtuales “Buenas prácticas penitenciarias”, se llevará a cabo el encuentro “Cárcel y comunidad”, el viernes 5 de noviembre, a las 15.00 hs.

El mismo contará con las disertaciones de Silvina Librande Roncati, Lic. en Psicología; Guillermina Ponthot,  Lic. en Psicología; María Paz Rodriguez, Defensora Oficial; Florencia Prato, Neurocientífica del deporte; del Servicio Penitenciario de Misiones Mariano Hernando, Prof. de Educación Física y Tiago Salvia.

Dicho encuentro virtual tiene como objetivo abordar la problemática del dispositivo carcelario y la complejidad de las personas privadas de la libertad requiere generar políticas abiertas a la sociedad civil y sus organizaciones. Las instituciones estatales (SPB y PLB) no están en condiciones de abordar en soledad, la totalidad de la problemática planteada con sus limitaciones de recursos humanos y económicos. Fomentar la participación en el espacio penitenciario de actores “externos” a la lógica de la cárcel, para que pongan en marcha diversos tipos de actividades en su interior, tanto dirigidas a las personas privadas de su libertad como a su personal.

La actividad se emitirá en vivo por el canal de YouTube de la Dirección de Estudios Penitenciarios  https://www.youtube.com/channel/UCiYzKIq1n3ASC3F4lboWpwQ

No se requiere inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia completando el formulario que se brindará en el chat durante el conversatorio.

Para consultas y mayor información comunicarse vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Información adicional