Nuevos talleres destinados al personal penitenciario del Departamento de Expresiones Artísticas

La Plata, 24/08/22.- El Departamento de Expresiones Artísticas, de la Dirección Banda de Música (DGIFyC), continuando con sus actividades, informa que se está realizando el Taller de Escritura Creativa “Dar paso a las emociones” 2da edición- que está coordinado por Micaela Sofía Sosa y que tendrá una duración de 5 encuentros.

 

En el mismo los participantes tienen la posibilidad de expresarse, encontrando el lugar propicio en este espacio de creatividad a partir de la palabra.

El Departamento de Expresiones Artísticas, se ha convertido en un verdadero sitio de contención para el personal que, taller tras taller, participa. Es importante destacar que en este lugar sienten que pueden desarrollar su potencial creativo.

Algunos agentes han manifestado que se sorprenden de ellos mismos porque no sabían que podían expresarse como lo hacen a través de los diferentes talleres que brinda el Departamento.

La idea de conocer a otros colegas de los distintos puntos de la provincia que tienen un interés en común los motiva aún más. Y además la idea de potenciar la creatividad desde las expresiones artísticas también tiene su lado positivo porque colabora con un mejor desempeño laboral, desarrollando habilidades socioemocionales.

Por otra parte, se anuncia que el lunes 12 de septiembre se dará inicio al Taller de Teatro a cargo del profesor Julián Dorati, que ya en el 2021 se realizó con una excelente convocatoria. El mismo está previsto que se desarrolle en 8 encuentros por la plataforma Zoom, todos los días lunes a las 18:00.

Para realizar consultas comunicarse al correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

No se requieren conocimientos previos, pero los cupos son limitados, por lo que se solicita ser conscientes a la hora de inscribirse. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1O5Q0WN7OknFw-0YpyS4H6FSHs7fWGfpQ2hoxzhj3nsU/edit?usp=sharing

Los esperamos. Anímate a estrenar emociones y a pasar un buen rato.

 

Prensa DGYFyC

Información adicional