Firman convenio para dictar carrera penitenciaria en Florencio Varela

Florencio Varela, 09/04/14 En una ceremonia presidida por el gobernador Daniel Scioli se realizó ayer en el polideportivo "La Patriada" de Florencio Varela la firma de convenio entre el Ministerio de Justicia y el Municipio local para que se dicte la carrera la “Tecnicatura Superior en Ejecución Penal” para futuros oficiales penitenciarios en esa localidad.

 

 El acuerdo fue firmado por el Ministro de Justicia, Ricardo Casal, el intendente Julio Pereyra y el gobernador Daniel Scioli, por lo que quedó conformada la sede descentralizada Conurbano Sur 2, la que funcionará en el predio de calle Posadas al 2991.

Scioli afirmó que “ahora contamos con siete escuelas descentralizadas  para que jóvenes con vocación de servicio se incorporen a un área muy importante del Estado”. Y luego agregó que “nosotros creemos en la reinserción social y por eso debemos generar herramientas de inclusión laboral para que una vez cumplidas las penas puedan incorporarse a la sociedad”.

Participaron también la senadora provincial, Cristina Fioramonti; el subsecretario de Política Criminal, César Albarracín; el Escribano Adscripto Superior, Gustavo Ponce; la jefa del Servicio Penitenciario, María Florencia Piermarini y los integrantes de la plana mayor del SPB, entre otras importantes autoridades.

La orquesta del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires brindó un amplio repertorio a más de mil vecinos que acudieron al polideportivo de Avenida Novak y Bonn para recibir escrituras de sus propiedades.

Scioli, en esta línea, destacó su voluntad de continuar promoviendo acciones para que "el Estado llegue antes", y recordó que su gestión "lleva entregadas  más de 185 mil escrituras para garantizar la seguridad ciudadana".

Información adicional