Encuentro interministerial en pos de la educación de los privados de libertad

La Plata, 01/08/14 Días pasados se realizó en la Escuela de Cadetes un encuentro entre autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación, del Ministerio de Justicia  y del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires a fin de coordinar programas de educación para la población carcelaria alojada en las cárceles del Complejo Penitenciario La Plata.


 

Este fue el tercer evento de similares características efectuado en las últimas semanas, ya que se concretaron reuniones de co-gestión en los Complejos Penitenciarios de Magdalena y Olmos.
 

El objetivo de estos consejos es el de proyectar actividades para garantizar el acceso a los niveles formales de educación de las personas privadas de la libertad en un esfuerzo mancomunado interministerial.
 

“Hemos analizados las matrículas de inscripción y algunas situaciones particulares en pos de un mejoramiento integral”, afirmó Federico Castaños, el Jefe del Departamento Educación del SPB, área que depende de la Subdirección General de Educación y de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento.
 

Cabe destacar que en el ámbito del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires, todos los penales cuentan con la oferta de escuelas primarias y secundarias y están vigentes convenios con universidades nacionales y regionales para que los detenidos puedan acceder a carreras de grado.
 

En el encuentro, que se llevó a cabo el 18 de julio pasado, estuvieron presentes el Director Provincial de Política Penitenciaria, Juan Martín Ramos Padilla, la Directora de Política Penitenciaria, Alejandra Reta, el Coordinador de Educación en Contexto de Encierro de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Alonso, la Inspectora Regional I de La Plata, Maité Coradazi, la Inspectora Areal, Lilian Fortunato y el mencionado Castaños, entre otras importantes autoridades.

Reuniones similares se desarrollarán en el transcurso del año en los once Complejos Penitenciarios de la provincia de Buenos Aires.

Información adicional