Finalizó el curso para Grupos de Intervención ante Emergencias

La Plata, 29/08/14 Dentro de las actividades programadas en el Plan Anual de Capacitación 2014 de la Dirección General de Seguridad, finalizó días pasados el "XXVI Curso de Formación para Miembros de Grupos de Intervención ante Emergencias G.I.E.", dictado por Instructores internacionales especializados del Departamento de Operaciones Especiales (DOE).


La ceremonia de egreso estuvo presidida, en representaciòn de la Direcciòn General de Seguridad, por el director de Planeamiento Daniel Alberto Diaz, quien se encontraba acompañado por el Jefe del D.O.E. Lic. Gustavo García.

El curso tuvo una duración de cuatro semanas, donde los agentes participantes, recibieron conocimientos específicos, basados en experiencias en conflictos, sobre derechos humanos, negociación en crisis con rehenes, dinámica de grupos, manejo  de elementos de seguridad, uso racional y progresivo de la fuerza, medicina legal, legislación penitenciaria, aspectos legales, tácticas especiales, seguridad institucional, capacitación operacional y educación física.

De esta capacitación, participaron funcionarios de los Complejos Penitenciarios de Lisandro Olmos, Magdalena, Centro, Sur, Este, San Martin, Florencio Varela,  entre las que podemos mencionar, componentes de los Grupos de Intervenciòn ante Emergencias de las Unidades 1 Olmos, 4 Bahia Blanca, 15 Mar del Plata, 24 Florencio Varela,  35 Magdalena, 37 Barker, 48 San Martìn, 52 Azul y otras dependencias invitadas.

En esta oportunidad, el jefe anfitriòn leyó la misiva enviada por el Director General de Seguridad, Marcelo Rotger, la cual reza: "que se haga llegar las felicitaciones de la Direcciòn General de Seguridad, a todos los egresados e instructores del D.O.E., y que se  resalte el espíritu de sacrificio y vocación de servicio, de todos los participantes en el entrenamiento, el que siempre está orientado a salvaguardar la vida de las personas, respetando los principios rectores del uso de la fuerza a nivel internacional, en un marco de advertencia, proporcionalidad, legalidad, necesidad y racionalidad, instando a los egresados, a continuar perfeccionándose en materia de seguridad institucional."

Al respecto el jefe del D.O.E. Lic. Gustavo García manifestó: "es muy grato ver a jóvenes de todas las regiones de la Provincia, capacitándose para ser mejores profesionales en sus funciones, al sacrificarse para aprobar un curso exigente en varios aspectos; el acercarse a nuestro Grupo Especial y vivenciar nuestra diaria labor, les ha hecho comprender el alto honor de formar parte de una Unidad Táctica, donde periódicamente, se debe poner de manifiesto un serio y férreo compromiso con el servicio, y experimentar que con humildad y entrenamiento constante, surgirá el ansiado profesionalismo, y con ello se podrá concretar con éxito las misiones encomendadas,  en cualquier tiempo y  lugar que el deber nos llame."

Información adicional