Internos rinden exámenes finales en distintas carreras universitarias

La Plata, 09/09/14 En el marco de las actividades educativas propuestas por el Servicio Penitenciario Bonaerense para que los detenidos completen sus niveles educativos, se llevaron a cabo las mesas de exámenes finales de las distintas carreras universitarias que los detenidos pueden cursar.


Como una mesa tradicional de cualquier asignatura que se rinde en las diferentes facultades de la Universidad Nacional de La Plata, durante toda esta semana se abren en diferentes unidades penitenciarias una mesa para que alumnos detenidos en las cárceles de la provincia se acerquen a rendir.

De este modo ayer en la Unidad 9 de La Plata, a las 14 hs., se realizó la mesa examinatoria de la materia Derecho Romano de la carrera de Abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP; y rindieron 10 internos, tres de la Unidad 1 de Olmos, seis de la Unidad 9 y un internos de la Unidad 40 de Lomas de Zamora.

El mismo día a las 14:30 hs., en la Unidad N 1 se realizó la mesa de Introducción a la Sociología de la carrera de Abogacía de UNLP, y rindieron 34 internos; doce de la Unidad1, una interna de la Unidad 8 de Los Hornos, cinco de la Unidad 9, un interno de la Unidad 18 de Gorina, tres detenidos de la Unidad 24 de Fcio. Varela, un interno de la Unidad 28 de Magdalena, cuatro internos de la Unidad 31 de Fcio. Varela, un detenido de la Unidad 40 de Lomas de Zamora, cinco internos de la Unidad 45 de Melchor Romero, y un interno de la Unidad 51 de Magadalena.

El resto de la semana se dará inicio a otras actividades formativas para los internos.

En la Unidad 12 de Gorina comenzará el Curso de Reparador de PC correspondiente al Centro de Formación Profesional Nº 404 de La Plata, el cual se realizara los días lunes y miércoles de 16 a 19 a  cargo del Docente Emiliano Erretegui.

En la Unidad 9 de La Plata, de 15 a 18 hs., se realizarán las clases de  la materia Metodología de la Investigación Social de la carrera de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP; también en ésta Unidad los días lunes a las 14, se realizarán clases de apoyo de Sociología General para los alumnos de las carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP y estarán a cargo de la profesora Lidia Inés Villar.

En la Unidad 18 de Gorina, se realizarán actividades de acompañamiento de las carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP,  y estarán a cargo de los alumnos universitarios, María Sol Calandria, Fernanda González y Marino Chávez.

Para la jornada de hoy se realizarán clases de las materias, Lingüística y Métodos del Análisis Lingüístico y Taller de Producción Radiográfica I de la carrera de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, en la Unidad 9 de La Plata, también en ésta Unidad se dictarán clases de apoyo  para los internos que se encuentran inscriptos en alguna de las  carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.

En la Unidad Nº 1 de Olmos, se realizarán actividades de acompañamiento de las carreras de la Facultad de Humanidades y  Ciencias de la Educación de la UNLP.

En la Unidad 10 de M.Romero, dará inicio el Curso de Montador Electricista correspondiente al Centro de Formación Profesional Nº 404 de La Plata, y se realizará los días martes y jueves de 15 a 18 a cargo del Docente Héctor Ramírez.

El miércoles 10/09 en la Unidad 9 de 10 a 13, se realizarán las clases del Taller de Comprensión y Producción de Textos 1 de la  carrera de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

En la Unidad Nº 33 de Los Hornos se realiza el Proyecto "Resorte" dependiente de la Secretaria de Extensión Universitaria de  la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, y esta a  cargo de  Cristian Tabolaro, Santiago Pérez Mitta, Lidia SandovalPaula Aberastegui, Carolina Borrego y Marcos Hansen.

El jueves 11/09 en la Unidad N 33 de Los Hornos, se realizarán actividades de acompañamiento de las carreras de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, para internas de la U.33 y la U.8 de Los Hornos.

El viernes 12/09 en la Unidad N 18 de Gorina, se realizará la clase de apoyo de la materia Sociología de la carrera de Licenciatura en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, a cargo del profesor Mariano Alzugaray. En la misma unidad, se realizará la clase de apoyo de la materia Sociología de la carrera de Licenciatura en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, a cargo de la profesora Paula Soza Rossi.

En la Unidad Nº 1, se realizará la clase de apoyo de la materia Sociología General de la carrera de Licenciatura en Sociología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP, a cargo de las profesoras M. Eugenia Roberti y Marina Chávez.

En la Unidad 9, se realizarán las clases de la materia Producción Audiovisual 1 de la carrera de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP.

Información adicional