El SPB promueve nuevas capacitaciones para 2015

La Plata, 23/12/14 Ayer en horas de la mañana se realizó una reunión, en las instalaciones del Museo, de la que participaron miembros de diversas ONG’s de la Provincia, integrantes del departamento de Capacitación Laboral del SPB, a cargo de Blanca Forestiere y el coordinador de Políticas de Trabajo en Contextos de Encierro del ministerio de Trabajo de Nación, Marcelo Muñiz.



En el encuentro se presentaron miembros de organizaciones que se sumarán a otras que se encuentran desarrollando actividades y delinearán nuevos cursos.
La idea es enseñar oficios a los detenidos y volver a poner en funcionamiento talleres como el de carpintería, herrería y panadería, entre otros.

Las asociaciones se cubrirán distintas regiones y los cursos serán dictados en todas las unidades del ámbito bonaerense.

Desde Capacitación Laboral se manifestó que, si bien los espacios están, el objetivo para 2015 es dotar y reponer las maquinarias que están en desuso, como se hizo en la Unidad 1 de Olmos con la fábrica de pastas, todo esto con la participación de los internos.

Información adicional