La Orquesta del SPB acompaña los festejos religiosos de dos comunidades católicas

La Plata, 20/05/15 Durante el mes el mayo la comunidad católica platense celebró con festejos populares las fiestas de dos de sus patronas. El 08 de mayo se festejó a la Virgen de Luján patrona de toda la argentina y el 19 de mayo se celebró a la Virgen de San Nicolás, patrona de ésa ciudad.

 

En ambas fiestas religiosas participó la Orquesta musical del SPB acompañando a la comunidad que en las dos celebraciones realizó una procesión por las calles platense rezando el rosario y vivando a la virgen.

En el caso de la Virgen de Luján, la procesión se desarrolló  sobre la avenida 60 y participó la comunidad parroquial y la de los colegios Santa Teresa de Jesús y San Pio X, guidas por el párroco Monseñor Andrés Miori. La Orquesta del SPB acompaño el acto festivo tocando el himno Nacional Argentino y marchas militares mientras la comunidad llevaba a cuestas la imagen de la virgen y caminaba en procesión. Finalizando el festejo con una misa en la Iglesia Nuestra Señora de Luján ubicada en la avenida 60 entre 27 y 28. 

La otra celebración se llevó a cabo en la comunidad de la parroquia Cristo Rey que recibió en el barrio de Villa Elvira la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás. En ese marco, cientos de personas se sumaron a la procesión que se realizó por las calles del barrio y compartieron una ceremonia en la que se alternaron las oraciones y la música. La imagen peregrina llegó el viernes último y como es habitual fue recibida por una caravana de autos que partió desde 1 y 70 y recorrió distintas calles de la Ciudad. 

También se rezó el rosario, se pidió por los enfermos y los necesitados y se vitoreó el nombre de la Virgen de San Nicolás. Al regresar al acceso de la parroquia, se ubicó la imagen sobre un escenario para que pudieran  desfilar ante ella decenas de devotos que aprovecharon el momento para rezar y hacer sus peticiones. 

Para continuar con el clima de algarabía, la Orquesta del Servicio Penitenciario ejecutó temas populares y una recopilación de títulos infantiles que hicieron cantar y bailar a tanto a los chicos como a los adultos. 

En particular, los pequeños festejaron la actitud del sacerdote Rubén Edgardo Marchioni que, a modo de director de orquesta, los alentó a cantar canciones de Gaby, Fofó y Miliki y a viva voz hizo los coros de los estribillos. 

Información adicional