La Orquesta institucional en los festejos por los 400 años de Baradero

La Plata, 11/08/15 Días atrás, la Orquesta del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires realizó dos presentaciones con motivo de llevar la música a diferentes lugares de la región.


La Orquesta participó el 25 de julio pasado de los festejos por los 400 años de la ciudad Baradero. Durante el desfile cívico y tradicional de dicha localidad, se hicieron presentes los músicos y tocaron la  “Marcha de San Lorenzo”, de “Mi Bandera” y “El Tala”. Estuvieron el Intendente  Aldo M. Carossi y el  Secretario de Cultura Diego Gallardo.

Asimismo, los integrantes de la Orquesta brindaron un concierto didáctico en la Escuela Monseñor Alberti, situada en calle 19 entre 62 y 63 de la ciudad de La Plata, en el marco de un proyecto educativo. Allí hicieron sonar diversos instrumentos e interpretaron obras musicales de Disney y de otras películas infantiles.

La Vicedirectora de la institución, Silvia Pérez, se mostró muy conforme con la presentación y dijo que era muy beneficioso que los chicos tuvieran la oportunidad de ver una orquesta en vivo y que además, pudieran conocer a cada instrumento.

Información adicional