Temporada brillante de Círculo Penitenciario en básquet

La Plata, 06/11/15 Luego de un comienzo de año complicado en la zona B1, Círculo Penitenciario se acomodó mejor en la segunda parte del año y culminó primero en la clasificación de la zona B2 junto a Capital Chica, con 18 puntos.

 

Detrás terminaron C.F. Gonnet con 16, Círculo Marchigiano con 14, y últimos Comunidad Rural y  Chacarita Platense con 12.

En la última semana de octubre el equipo penitenciario comenzó los cruces de Play Off enfrentando a Sud América a quien venció por 66 a 62, en tiempo suplementario en Los Hornos y luego ganó por 67 a 41 en la revancha, y ahora espera rival de la zona A1 para mediados de noviembre.

Fernando Sánchez, DT  de Círculo Penitenciario, explica cómo ha sido el derrotero de su equipo desde que empezó la temporada, “Este año arrancó complicado porque empezó con cuerpo técnico nuevo, jugadores nuevos, nos costó el ensamble de todo eso y recién ahora estamos cosechando buenos resultados con estos seis o siete meses de trabajo, siendo constantes tanto en la parte física como en la parte técnica que trabajamos durante todo el año. En esta segunda parte nos acomodamos con el tema de la categoría, empezamos en la B1 y en la parte de clasificación no estábamos preparados para estar ahí y fue mucha exigencia para lo que veníamos acostumbrados, yo venía de cuatro años sin dirigir, y nos costó el ensamble, la nueva conformación del grupo, trabajo físico también nuevo, todo eso hizo que tengamos que bajar por una configuración lógica de idoneidad y de trabajo”.

“En el segundo semestre perdimos el primer partido en la B2 y de ahí en más ganamos todos los juegos, eso demuestra que finalmente el trabajo está dando sus frutos, ahora tenemos que hacer el primer cruce (play off) con la B1, estamos esperando rival, venimos de ganarle los dos partidos a Sud América, el objetivo ahora es volver a la B1 y ya sería un premio muy importante poder pelear un puesto para la A2”, finalizó.

Sebastián Arreyes, jugador del equipo de primera, entrenador del equipo femenino y colaborador del trabajo en inferiores también brinda un panorama de lo que ha sucedido con el equipo de caballeros, “En esta segunda parte del año  se ensambló el grupo, pudimos conseguir muy buenos resultados, tuvimos nuestro pico de juego en el último partido de play off, una serie que se había complicado en el comienzo que lo definimos en el suplementario,  como locales,  pero nos recuperamos en la revancha y terminamos 25 puntos arriba como visitantes, lo que nos dio la chance de jugar por un ascenso directo a la zona superior. Ahora estamos esperando rival, creo que para mediados de noviembre, según como se definen los cruces”.

 

Infantiles

Con mucho optimismo Sebastián Arreyes contó el trabajo que se realiza con los más pequeños, “También van muy bien las divisiones inferiores, la incorporación de dos profesoras nuevas está dando resultado y vienen trabajando de muy buena manera, ahora hay una atención más personalizada, el nivel de las clases mejoró, los chicos están más contentos, los padres también y seguimos apuntando a la formación de los jugadores, especialmente desde lo humano, incentivando la responsabilidad, el compromiso y también el juego del básquet”.

Información adicional