La UNLP lleva su oferta académica a las cárceles bonaerenses

La Plata, 14/12/15. En el marco de las actividades llevadas a cabo por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en las cárceles, se encuentra la de realizar la promoción de la oferta académica para el ciclo lectivo 2016, bajo la coordinación de la Subdirección General de Educación, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento de este Servicio Penitenciario.

 

Representantes pertenecientes a las facultades de Periodismo y Comunicación Social, de Ciencias Jurídicas y Sociales y de Humanidades y Ciencias de la Educación,  dependientes de la UNLP, recorren las unidades penitenciarias realizando la promoción de la oferta académica destinada a los estudiantes secundarios de los penales.

 

Las distintas carreras universitarias son: Profesorado en Historia, Abogacía, Licenciatura en Sociología, Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo, Licenciatura en Comunicación Social (con sus respectivas orientaciones ya sea Planificación Institucional o Periodismo) y el Profesorado en Comunicación Social.

La Universidad Pública, trabajando conjuntamente con el Servicio Penitenciario Bonaerense, cumple un rol fundamental en el respeto por el cumplimiento del derecho a la educación de las personas privadas de su libertad. Demostrando así, el compromiso de ser participante permanente en el proceso pedagógico, para promover, exigir y garantizar su respeto y fortalecimiento y que la educación es un camino marcado por una constante oportunidad de gestión y transformación.

Información adicional