Reunión con la Universidad Católica

La Plata, 3/03/2016. Autoridades del Servicio penitenciario Bonaerense se reunieron con sus pares de la Universidad Católica de La Plata con el fin de coordinar trabajos conjuntos, así como continuar y profundizar los convenios actualmente vigentes, que incluyen la posibilidad de desarrollar cursos, talleres, capacitaciones y pasantías.

 

Tomaron parte de la reunión el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Fernando Díaz, el Director General y el Subdirector del Instituto de Formación y Capacitación, Víctor Villar y Dr. Franco Fortunato, el Director de Estudios Penitenciarios, Lic. Sergio Vázquez, y el Director General y Subdirector de RRHH, Dr. Leandro Mancino y Padre Eduardo Lorenzo, mientras que por la UCALP asistieron su Rector, Dr. Hernán Mathieu, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Claudio Castagnet, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Cdor. Roberto Ávila, la Directora del Departamento de Educación a Distancia, Dra. María Marta Kagel, y el Director de la Dirección de Programación Académica, Mg. Carlos Roberto Alfredo Berghmans.

Finalizado el encuentro el Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, se mostró confiado en que esta posibilidad de trabajo conjunta prospere ya que “poseemos carreras que pueden completar la formación de los empleados o quienes ya tienen un título” y además abrió la posibilidad de armar otras ofertas educativas, destacando que “esta es una oportunidad que tenemos que aprovechar”.

Tras la entrega de una carpeta con los convenios que continúan vigentes, ambas autoridades se mostraron de acuerdo en volver a encontrarse para continuar profundizando el camino de la cooperación que ambas instituciones buscan alcanzar.

Información adicional