Música para niños

La Plata, 02/05/16. La banda de Música del Servicio Penitenciario brindó en la Escuela de Cadetes un concierto para los alumnos del Jardín de Infantes Campanitas, al que asisten hijos del personal de la institución.

 

El repertorio interpretado comenzó con algunas canciones de película de Disney y otros clásicos infantiles, y luego la maestra de ceremonias, Eleonara García Malbrán les propuso de manera didáctica y entretenida a los más chicos conocer las diferentes partes de la banda, como el sector de las maderas integrado por clarinetes, flautas, oboe y saxofones; los metales, tubas,  trombones, cornos y trompetas y la base rítmica, guitarra, bajo, batería y percusión. 

El cierre musical fue con dos clásicos por todos conocidos, La Gallina Turuleca y el feliz Cumpleaños, entonados con fervor por todos los niños presentes, pero no fue el final de la jornada, porque luego aprovechando que el sol había salido, se los invitó a jugar en el patio y se sirvió una merienda para todos. 

La presentación fue el puntapié inicial de una serie de conciertos que la Banda de Música brindará en escuelas e instituciones durante el corriente año.

Información adicional