En cada cárcel bonaerense habrá un sector para que los internos se reúnan con sus abogados

La Plata, 06/05/16. Los abogados de detenidos en unidades penitenciarias de la provincia de Buenos Aires se reunirán con los internos en cuartos especialmente adecuados para llevar adelante las estrategias judiciales, a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Justicia bonaerense y el Colegio de Abogados de La Plata.

 

Hasta ahora, los encuentros entre los abogados y sus clientes detenidos se hacían en las zonas de visitas o en las aulas de las escuelas de las unidades penales.

El convenio fue firmado el miércoles por el titular de la cartera de Justicia, Carlos Mahiques, y el presidente del Colegio de Abogados platense, Fernando Levene, y determina que el Ministerio dispondrá de los lugares en cada cárcel y el Colegio aportará el mobiliario necesario.

En el encuentro estuvieron presentes también el subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric, y el jefe del Servicio Penitenciario, Fernando Díaz, quienes se comprometieron a realizar un relevamiento en cada unidad para generar los espacios adecuados.

Información adicional