Compromiso y trabajo

La Plata, 17/05/16 El viernes pasado, con el aval de la Jefatura del Servicio Penitenciario Bonaerense, 140 abogados participaron de una reunión organizada por la Dirección de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, en el Instituto Superior de Formación Técnica N° 6001.

 

Tanto el Director de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Guillermo Von Wernich, como el Jefe de Departamento de Actuaciones Sumariales, Renzo Favaretto y el Jefe de Departamento Judiciales, Martín Agustín, instaron a los presentes a trabajar con un compromiso participativo hacia la nueva gestión y hacia la Institución.

“Queremos que los abogados asuman un rol participativo – activo, con la responsabilidad y conocimientos que tienen en la materia. A su vez, estamos receptivos para las propuestas que surjan. Tienen que tomar conciencia de la importancia que conlleva el trabajo que realizan”, resaltó Von Wernich.

La charla de dos horas de duración fue la primera de un ciclo destinado a aunar criterios entre los abogados que trabajan en las Unidades y la Dirección de Asuntos Jurídicos del S.P.B.

Para este viernes se prevee una nueva reunión con ochenta abogados, en la Escuela de Cadetes. En este sentido, el Director de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos explicó: “Necesitamos el apoyo de los abogados en los informes de los sumarios. Los Jefes de Sumarios de las Unidades no pueden trabajar solos, necesitan el apoyo de los letrados. Ellos tienen que hacer un control jurídico administrativo, antes de que los expedientes lleguen a esta Dirección. Hay que tomar conciencia respecto de lo que un sumario administrativo conlleva para cualquier agente penitenciario".

Información adicional