Se encendió la antorcha olímpica penitenciaria

La Plata, 20/05/16. Días pasados mediante una reunión llevada a cabo en el salón del Archivo Histórico y Museo del SPB se dio el puntapié inicial para el desarrollo de los Juegos Olímpicos Penitenciarios 2016, en las que el personal de la institución se enfrentará en una sana competencia por las medallas y el honor.

Las disciplinas en las que habrá contienda son futbol 5, vóley, padel, bochas, cross (también conocido como campo a traviesa). En todas ellas hay categorías masculina y femenina, salvo en bochas que es mixto y cross que además se subdividen en mayores de 25 y menores de 35. Además, algunos complejos podrían sumar otros deportes como pesca.

Según estimaciones preliminares, serán al menos 1500 los agentes que participen de estos Juegos Olímpicos Penitenciarios, y según comentó Walter Bertolotto, Director del Departamento, Recreación y Tiempo Libre “Estos Juegos son importantes por el fomento del deporte en sí, pero también por el aspecto social, por generar sentido de pertenencia con la institución, integración, camaradería, alimentar los valores que implica la práctica del deporte”

Según lo estipulado en los próximos días cada Unidad comenzará a disputar las etapas clasificatorias para las finales de complejo, que se disputarán en la semana del Agente Penitenciario 16 de julio. 

Además, está planeado que la premiación incluya también actividades culturales, que dependiendo de las propuestas que se presenten en cada complejo puede ser desde guitarreada, danza, teatro, y una choriceada. 

Las finales provinciales, si bien aún no tienen confirmación oficial, podrían realizarse en la segunda mitad del año, en un lugar a designar, que podría ser el Complejo Chapadmalal de Mar del Plata o algún otro punto de la provincia. 

T: FI
F: WB

Información adicional