Un penitenciario en el mundial universitario seven de rugby

La Plata, 29/06/16. Guillermo Pujol, quien se desempeña como profesor de educación física en la Unidad 23 de Florencio Varela, es también el Director Técnico de la Selección argentina universitaria de rugby, viajará al Rugby Sevens 2016 que se disputará en la ciudad británica de Swansea.

 

Pujol jugó al rugby en La Plata Rugby Club, donde jugaba como segunda línea y salió campeón en 1995. Más tarde, se dedicó a la dirección técnica del equipo de rugby de la Universidad Nacional de La Plata y del seleccionado universitario argentino de rugby en su modalidad seven.

El equipo argentino denominado “Los Choiques” partirá hacia Gales el próximo 3 de julio para intentar superar el séptimo puesto conseguido en el mundial de 2014 celebrado en Brasil.

El torneo se desarrollará entre los días 6 y 9 de julio, y la selección universitaria compartirá el grupo B con Francia, Kenia, España y Malasia. Además, participan de la competencia Gran Bretaña, Namibia, Australia, Italia y República Checa quienes integran el grupo A.

Guillermo Pujol afirmó que “nos tocó una zona muy dura con Francia como gran candidato”. Además, el técnico destacó que “realizamos todo a pulmón. Recibimos colaboraciones y nos esforzamos mucho para poder obtener el dinero necesario para el viaje”

Por otra parte, refiriéndose a su trabajo como profesor de educación física en la Unidad 23 de Florencio Varela, Pujol subrayó que “los internos se enganchan mucho con el deporte y que el establecimiento tiene una cancha de rugby que es la primera en contexto de encierro en ser reconocida oficialmente por la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA)“.

Previo a su partida, Pujol mantuvo una cordial reunión con la Subdirectora General de Educación del Servicio Penitenciario Bonaerense, Paula Cabrera y con el Director de Cultura y Deportes, Marcos Blanes quien destacó el trabajo de Pujol en el desarrollo del rugby en las cárceles.

T: MG

Información adicional