San Nicolás: egresaron oficiales penitenciarios

San Nicolás, 11/08/16. En una ceremonia presidida por el intendente de San Nicolás, Ismael Pasaglia, el pasado jueves, en la Universidad Tecnológica Nacional de esa localidad, se realizó el acto de egreso en el que 24 alumnos obtuvieron su título de Oficiales Adjutores del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

Passaglia se manifestó muy contento con el hecho de que nuevos oficiales penitenciarios se capaciten en la extensión del Instituto de Formación nº 6001 que funciona en San Nicolás. Además, el intendente remarcó su intención de que la sede de extensión continúe funcionando y anunció que ya se iniciaron tratativas para la construcción de una Alcaidía en esa ciudad.

Por su parte, la Directora Operativa de la Sede San Nicolás, Patricia Russo destacó los estrechos lazos que se han formado entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Municipalidad de San Nicolás “siempre tuvimos el apoyo del municipio y nos sentimos una parte importante de la sociedad. En la localidad ya somos un lugar de referencia y todos los días preguntan interesados para inscribirse en la carrera de Técnico Superior en Ejecución Penal”.

Además, Russo, Directora Operativa de la sede desde su apertura en 2014, afirmó que “la experiencia fue muy gratificante. Para mí es un placer poder aportar herramientas en la formación de agentes penitenciarios. Con el correr del tiempo fuimos viendo como los alumnos hicieron suya a la institución e incorporaron la ética, el compromiso y la identidad penitenciaria".

Estuvieron presentes en el acto, el Director General de Institutos de Formación y Capacitación, Víctor Villar, el Subdirector, Franco Fortunato, el Director del Instituto Superior de Formación y Capacitación del Personal Penitenciario N° 6001 “Inspector General Baltasar Armando Iramaín”, Guillermo Paoletti, el Jefe de Complejo Zona Norte, Ramón Martinez, el Secretario de Coordinación del Complejo Norte, Ricardo Luján, el Subdirector de investigación y extensión de la Escuela de Cadetes, Plácido Eirale, la Coordinadora de Red Educativa, Yanina Andrés, el Director de la Unidad N° 3 de San Nicolás, Sergio Rodríguez, el capellán de la unidad, presbítero, Arnoldo Clavijo, el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Haroldo Avetta, su Directora Académica, Ing. Cristina Cuarti y el Director Académico de la Sede San Nicolás entre otras autoridades invitadas.

Información adicional