Actualidad del Basquet Penitenciario

La Plata, 18/08/16. El pasado fin de semana los Caballeros de Círculo Penitenciario jugaron la segunda fecha del Torneo Clausura de la Zona B 2 A y esta vez el equipo que dirige Santiago Pedemonte no pudo ratificar todo lo bueno que había hecho en la primera fecha cuando como visitante cuando había vencido a Deportivo Villa Elisa y este viernes cayó en su cancha ante Círculo Marchigiano por 59 a 55 y aunque el resultado final fue ajustado no se pudo conseguir una nueva victoria.

 

Pablo Visconti es el representante del Servicio Penitenciario en el equipo y destacó, “fue un partido que lo llevamos muy bien hasta el tercer cuarto, ya en la mitad del tercero se nos cerró el aro, no podíamos meter la pelota abajo, nos cambiaron la defensa, ahí se nos complicó, ellos empezaron a convertir y nos terminaron dando vuelta el partido y nos ganaron por cuatro”. Pablo trabaja en la U48 San Martín, hace seis años que juega en Círculo Penitenciario y venía de jugar antes en Siderca de Campana. Agregó, sobre lo que se viene que: “a pesar de este traspié creo que estamos para pelear el primero o segundo puesto, un tropezón no es caída, tenemos que seguir metiéndole ganas y garra y vamos a llegar lejos”.

En la tabla de posiciones, jugadas dos fechas, Círculo suma tres puntos al igual que CEyE, Deportivo Villa Elisa y Chacarita Platense, por delante de Comunidad Rural que suma dos. El puntero en soledad es Círculo Marchigiano con cuatro.

En la próxima fecha Círculo Penitenciario será visitante del colista Comunidad Rural.


Triunfo en Mini, también en infantiles y fecha libre para las Menores

La Categoría Mini de Círculo Penitenciario jugó el sábado por la mañana y fue triunfo ante Banco Provincia por 6 a 2. En esta categoría se gana 2 puntos por cada cuarto ganado y se ganó tres de los cuatro cuartos.

También fue triunfo en infantiles, en este caso el rival fue Reconquista y Círculo Penitenciario triunfó por 50 a 39.


Femenino de Mayores

El pasado martes 9 de Agosto se realizó el Sorteo del Fixture del Torneo Clausura 2016, en el que participarán nueve equipos; el Campeón del Apertura BaFe Círculo Penitenciario, Estrella de Berisso, Platense, Universal, Universitario, Centro de Fomento Los Hornos, Unidos del Dique, Deportivo La Plata y Juventud.

El torneo Clausura se iniciará el 28 de Agosto, jugándose en la modalidad todos contra todos y posteriormente los Play Off, quedando a confirmar como se realizará la definición del mismo.

BaFe debutará en la primera fecha como visitante ante Universal, en tanto que el último subcampeón Platense visitará a Los Hornos, Estrella de Berisso recibirá a Universitario y Unidos del Dique a Juventud, en tanto que Deportivo La Plata tendrá fecha libre.

Información adicional